La 'Rojita' no falla y estará en el Europeo Sub-21

Dani Gómez anotó un doblete ante Kazajistán

Dani Gómez anotó un doblete ante Kazajistán / EFE

Roger Payró

La ‘Rojita’ defenderá su corona en el Europeo de 2021 después de sellar su clasificación matemática a falta de dos jornadas. Los cambios de Luis de la Fuente en la segunda mitad, entre ellos Pedri, resultaron claves para desencallar el duelo ante Kazajistán (3-0). Dani Gómez brilló con un doblete para cerrar el triunfo que abrió el tanto de Hugo Guillamón.

123544

Clasificatorio Europeo Sub-21

3
0
Alineaciones
España Sub-21
Álvaro Fernández; Pedro Porro, Hugo Guillamón (Manu Hernando, 83'), Jorge Cuenca, Fran García (Dani Gómez, 46'); Moncayola, Riqui Puig (Pedri, 46'), Óscar (Fran Beltrán, 62'); Brahim, Javi Puado (Bryan Gil, 59') y Cucurella.
Kazajistán Sub-21
Shaizada; Najaryan, Kashken, Kassym, Asrankulov; Astanov, Adakhajiev (Sagnayev, 68'); Skvortsov (Bakhtiyarov, 68'), Zhakipbayev (Ussenov, 58'), Seydakhmet y Karimov (Shushenachev, 58')

Lo cierto es que la puesta en escena de España no invitaba a pensar que la primera parte terminaría sin goles. Pero tras un inicio fulgurante, la presión sobre el cuadro kazajo se fue diluyendo como un azucarillo. Eso dio aire a los asiáticos, aunque Álvaro Fernández no fue exigido en ningún momento. Brahim y Riqui Puig fueron los más destacados y de los pocos en probar suerte. Todos ellos desde la lejanía ante la escasez de espacios por dentro.

Mano de míster

Sorprendió De la Fuente al retirar al futbolista del Barça en el descanso. También se quedó Fran García. Cambió de dibujo el técnico y dio entrada a Dani Gómez y Pedri. No le pudo salir mejor. España volvió a cobrar fuerza como al inicio de la primera, con el tinerfeño especialmente activo. A la hora de juego Bryan Gil y Fran Beltrán ingresaron en el verde y fue el empujón final para construir el triunfo.

El centrocampista del Celta ejecutó una falta lateral que Moncayola peinó y Guillamón convirtió. El 1-0 facilitó la tarea, a pesar de que el empate ya valía para clasificarse. Pedri casi consigue un gol de fantasía con la espuela pero el papel de ‘killer' estaba reservado para Dani Gómez. El punta del levante aprovechó una gran jugada de Bryan Gil por la izquierda para conectar un gran disparo lejos del alcance de Shaizada y ya en el tramo final se apuntó el doblete tras cazar un balón suelto en la frontal.

En noviembre España cerrará la fase de clasificación recibiendo a Islas Feroe e Israel pero lo importante ya será en marzo. En un nuevo formato debido a las circunstancias actuales, habrá una liguilla en el tercer mes del año que dará paso a la posterior 'Final 8', donde la Sub-21 buscará seguir en la cúspide y sumar su sexto entorchado.