El 1x1 de España ante Islas Feroe

Xavi Canals

Xavi Canals

España ha sumado en Islas Feroe su tercera victoria (1-4) en otros tantos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con lo que lidera en solitario la clasificación del Grupo F.

El equipo que dirige Robert Moreno en ausencia de Luis Enrique ha completado un partido muy serio ante un rival inferior, decantando muy pronto la balanza con el madrugador gol de Sergio Ramos.

Los españoles han dominado el partido territorialmente y han gozado de muchas oportunidades de gol. Jesús Navas, Gestsson, en propia puerta, y Gayà han compleado la goleada.

Así han estado los futbolistas de España ante las Islas Feroe:

Kepa (7), Tranquilo

No ha podido hacer nada en el único balón de peligro que ha llegado a su área. Olsen ha ganado la acción a Gayà en una acción a balón parado, sorprendiendo al guardameta del Chelsea. El resto del partido ha sido muy plácido para el vasco.

Jesús Navas (8), Ofensivo

Con poco trabajo en defensa, el de Los Palacios se desdobló con su habitual eficacia en ataque. Sergi Roberto le dejó la banda derecha para que campara a sus anchas y así lo hizo. El del Sevilla completó su buena actuación anotando el 0-2 en una de sus innumerables incorporaciones ofensivas.

Sergio Ramos (8), Recordman

Nadie diría que venía de dos meses sin jugar por lesión. El capitán convirtió en gol el primer balón que tocó, a la salida de un córner y se afianza como máximo realizador de España en la 'era Luis Enrique'. El madridista, además, se convirtió en el futbolista que más veces ha defendido una selección en toda la historia. Ya va por 122.

Mario Hermoso (7), Consolidado

Solo ha sido su tercer partido como internacional, pero parece que lleve toda la vida en la selección. Tranquilo, serio y bien colocado, no tuvo ningún problema para neutralizar el ataque local. Claro, que los delanteros de Islas Feroes no le exigieron demasiado. Con todo, buen partido, buen entendimiento con Sergio Ramos y buena salida de balón.

Gayà (7), Persistente

Pudo hacer algo más en el gol de Islas Feroe, pero ese lunar no empaña su buena disposición ofensiva. Lo compensó anotando el 1-4. Se asoció bien con Santi Cazorla e Isco y solo le faltó un poco de precisión en los centros. 

Sergi Roberto (7), Solvente

Se junto con Rodri para dejar la banda a Jesús Navas y combinó al primer toque para intentar dar velocidad a la circulación de balón. Bien posicionado, se sumó al ataque, intentando crear superioridad ofensiva cerca del área.

Rodri (7), Ordenado

No perdió nunca la posición, pero arriesgó poco. Se limitó a dar salida al balón, pero le faltó empujar un poco más al equipo. Con todo, se va consolidadndo como una alternativa al indiscutible Sergio Busquets.

Santi Cazorla (8), Talentoso

A sus 34 años juega para divertirse y eso es lo que transmite sobre el terreno de juego. Tocó siempre de primeras y con criterio, dejando destellos de su indiscutible calidad. Centró su posición para dejar radio de actuación a Isco y el carril zurdo a Gayà.

Iago Aspas (6), Intermitente

Intentó moverse entre líneas, ocupando esa posición de mediapunta en la que marca diferencias, pero le faltó continuidad en el juego. Aún así, sirvió la apertura que Jesús Navas convirtió en el 0-2.

Morata (6), Referente

Hizo de boya, actuando como referencia para todos sus compañeros. Combinó con los centrocampistas y los mediapuntas y buscó el gol en los balones aéreos. Un balón peleado por él acabó en el 1-3 que Gestsson se introdujo en su propia portería 

Isco (8), Liberado

Empezó un poco impreciso, pero acabó haciéndose el amo del juego. Tras una temporada traumática en el Real Madrid, al malagueño se le vio suelto con la selección española. En Islas Feroe volvió a ser ese futbolista deshinibido y creativo que le llevó al Santiago Bernabéu. Participó en dos de los goles de España.

Diego Llorente (7), Serio

Remplazó a Sergio Ramos tras el descanso. Como Mario Hermoso, tuvo un partido plácido ante el escaso potencial ofensivo de Islas Feroe.

Marco Asensio (8), Clarividente

Sustituyó a Iago Aspas y reavivó el juego de ataque de España. Tuvo la clarividencia que en algún momento le faltó al gallego..

Fabián Ruiz (7)

Entró en sustitución de Isco para hacer su debut como internacional con España. Robert Moreno le dio un cuarto de hora en el que dejó detalles de su potencia.