Sergio Scariolo: "A Garuba le esperaremos un poco más”

Su condición física está lejos de la aceptable para jugar, al llevar mucho tiempo parado por la lesión

España viajará a Gran Canaria con 16 jugadores, aunque Alberto Abalde y Santi Yusta no estarán en el regreso al trabajo de la selección a partir del domingo

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo / AFP

EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que Usman Garuba "va un poco mejor, pero su condición física está lejos de la aceptable para jugar, al llevar mucho tiempo parado por la lesión.

"Va con retraso, pero le esperaremos un poco más”, aseguró el técnico del conjunto español tras disputar el segundo partido amistoso, preparatorio para el Eurobasket, ante Grecia, a la que venció en el WiZink Center de Madrid, con triunfo por 87-80, y ante la que cayó en el primero en Atenas por 86-70.

España viajará a Gran Canaria con 16 jugadores, aunque Alberto Abalde, quien no ha podido recuperarse a tiempo de su contusión en el pie, y Santi Yusta, este por decisión técnica,

no estarán en el regreso al trabajo de la selección a partir del domingo.

La selección nacional se enfrentará el martes ante Lituania en la capital gran canaria y el jueves devolverá visita al conjunto báltico en Vilna.

Scariolo ha explicado que “Alberto Abalde va mejorando, pero no con la velocidad que esperábamos y eso no nos hace posible poder seguir con él; por su parte, Santi Yusta ha realizado un buen trabajo hasta ahora, pero termina aquí esta concentración y Usman (Garuba) va un poco mejor, pero su condición física está lejos de la aceptable al llevar mucho tiempo parado por la lesión. Va con retraso, pero le esperaremos un poco más”.