España aprovecha la ausencia de ‘Anteto’ para lucirse ante Grecia

La selección suma la primera victoria en la preparación del Eurobasket al imponerse a Grecia en el Wi ZInk Center por 87-80

Un destacado Willy Hernangómez (23 puntos), se benefició de la ausencia de la estrella griega a la que echó en falta su equipo en Madrid

López-Arostegui persigue a Tyler Dorsey durante la primera mitad del partido en el Wi ZInk Center

López-Arostegui persigue a Tyler Dorsey durante la primera mitad del partido en el Wi ZInk Center / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España sumó su primera victoria en la preparación de cara al Eurobasket al imponerse a Grecia en el WiZink Center de Madrid (87-80) aprovechando a la ausencia de su estrella, Giannis Antetokounmpo, que permitió al equipo de Scariolo jugar con mayor confianza sin el líder de los griegos. Un gran Willy Hernangómez (23 puntos) lideró el triunfo español.

ESP-GRE

Amistoso

87
80
Alineaciones
España, 87
(22+23+22+20): Brown (8), Pradilla (12), López-Arostegui (0), Juancho Hernangómez (14) Willy Hernangómez (23) - cinco inicial-, J. Fernández (4), Saiz (11), Rudy (6), Llull (6), Guerra (4), Parra (0), Núñez (0), Brizuela (5).
Grecia, 80
(21+20+21+19): Calathes (8), Dorsey (9), Papanikolau (5), Agravanis (24), Kostas Antetokounmpo (6) -cinco inicial-, Papapetrou (8), Thanasis Antetokounmpo (1), Larentzakis (7), Bochoridis (5), Kaselakis (5), Lountzis (2), Kouzeloglu (-).

Sin la presencia de Giannis, la confianza del equipo español aumentó antes de empezar el segundo partido de preparación de cara al Eurobasket. Y es que sin la estrella de los Milwaukee Bucks, Grecia se convertía en un equipo más ‘terrenal’ y eso lo tenían que aprovechar los pupilos de Sergio Scariolo después del despliegue re recursos que mostró Giannis en el OAKA 48 horas antes.

Pero lo cierto es que fue Grecia la que cogió el control de los primeros minutos con Calathes dominando sobre un dubitativo Brown (8-15). Scariolo decidió que era el momento de cambiar el ritmo del partido y metió a dos veteranos clave en este equipo como Rudy Fernández y Sergio Llull.

España cambia por completo

Y la imagen de España cambió por completo. Tres triples consecutivos, dos de Rudy y un tercero de Juancho Hernangómez, permitió a España igualar el duelo (17-17) y cambiar la dinámica que hasta ese momento era griega.  Ahora el control estaba en manos del conjunto español, que remató Llull con un nuevo triple para irse al final del cuarto por delante (22-21).

Calathes no lo tuvo tan fácil esta vez ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo

Calathes no lo tuvo tan fácil esta vez ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo / EFE

Esa dinámica positiva con la entrada de los veteranos la extendió la selección al inicio del segundo cuarto. Brown despertaba en ataque y anotaba cinco puntos consecutivos para abrir una renta de 8 tras canasta de Guerra (29-21).

El equipo de Scariolo apretaba en defensa ante una Grecia sin tanto poderío anotador y España trataba de correr, algo que no pudo hacer en el primer partido. Fueron los mejores minutos del combinado español que llegó a abrir una brecha de 13 (45-32).

Partido aún abierto al descanso

Pero esa confianza que demostró España en esos buenos minutos no la pudo mantener hasta el descanso ya que los griegos, gracias a un parcial de 0-8 y liderados por Calathes, se acercaban (45-40) y dejaban el partido abierto. Sin Giannis importunando, Willy era el máximo anotador por España con 11 puntos.

En la reanudación, Grecia salió más concentrada y gracias a un parcial de 0-7 le daba la vuelta al electrónico (45-47). El equipo de Scariolo tenía que remar de nuevo a contracorriente, y supo rehacerse tras recuperar intensidad defensiva y gracias a un triple de Brown y otro de Juancho para volver a mandar en el marcador (55-49).

España recuperó de nuevo el control y el ritmo del partido para volver a irse de 12 (65-53) con un Willy imparable (23 puntos). Al final del cuarto, control de España aunque Grecia no tiraba la toalla (67-61).

En el cuarto final, la renta alcanzó los 14 puntos tras dos acciones de Brizuela (77-63) y la victoria ya no peligró para el conjunto de Scariolo que cierra ese doble enfrentamiento ante Grecia con buen sabor de boca, aunque no estuviera la 'fiera' griega, que sin duda, marca la diferencia como demostró en el primer partido en el OAKA.