Scariolo da un respiro a su líder, Pau Gasol

El míster concedió dos días de descanso a Pau, quien no viajó a Paris al igual que el 'tocado' Abrines

Scariolo no quiere sobrecargarlo para evitar lesiones como la de Juancho, baja para los Juegos

Scariolo quiere que Pau Gasol recargue pilas antes de viajar a Estados Unidos

Scariolo quiere que Pau Gasol recargue pilas antes de viajar a Estados Unidos / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol no viajó ayer con la selección española que este mismo sábado vuelve a enfrentarse a Francia, en Palais-Bercy, en el que será el cuarto partido de preparación de cara a los Juegos de Tokio.

El seleccionador español, como ya anunció hace unos días, quiere dosificar por completo el tiempo de preparación del veterano pívot de 41 años, por lo que le concedió dos días de descanso para volver a casa y cargar pilas.

Pau ha estado con el equipo desde el primer día de la preparación y ha jugado los tres primeros partidos amistosos, los dos ante la débil Irán, y el compromiso de mayor entidad ante Francia, que España saldó en el Martín Carpena (Málaga) con una convincente victoria (86-77).

'Mimos' con Pau

En un duelo siempre exigente ante los franceses, Pau estuvo en pista 16 minutos en los que contribuyó con siete puntos y cinco rebotes y en algunos momentos, ejerciendo de auténtico líder del equipo, como le pide Scariolo.

Aunque el seleccionador no quiere forzar al de Sant Boi y ha creído que lo mejor era darle un descanso y evitarle el desplazamiento a París, para reincorporarse de nuevo el domingo, previo al viaje a Las Vegas, para medirse a Estados Unidos, un partido que Pau no se perdería por nada del mundo.

Pau Gasol, en su regreso cuatro años después a la selección y tras dos años de lesiones, va a ser de una “importancia cualitativa enorme”, dijo Scariolo previo al partido ante Francia al tendrá que "dosificar" y utilizarlo "de la forma correcta", ya que afirmó que Pau ha demostrado un "gran rendimiento" en periodos más cortos de tiempo.

Abrines también descansa

Tampoco viajó ayer Álex Abrines, que arrastra molestias físicas y el técnico italiano prefiere reservarlo ya que es un ‘fijo’ en el equipo de cara a los Juegos. Ya no jugó el primer partido ante Francia y se incorporará tras el paso de la selección por Paris.

El técnico italiano es consciente de que el poco tiempo de descanso puede pasar factura así como el infortunio, como le sucedió a Juancho Hernangómez, que sufrió una luxación acromioclaviular de grado 4-5 en el partido ante Francia y que le deja fuera de combate de cara a los Juegos. Hasta el momento, había sido titular en todos los partidos.