España supera con nota el primer test ante Francia

El conjunto de Sergio Scariolo se impuso a la selección francesa, en Málaga por 86-77 con un gran Ricky Rubio (16)

Ambos equipos volverán a medirse en Francia este sábado en el penúltimo partido de preparación de los españoles previo a los Juegos

España vivió el primer envite serio de preparación ante Francia

España vivió el primer envite serio de preparación ante Francia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España superó con nota el duelo amistoso ante una potente Francia, a la que superó en el Martín Carpena de Málaga, por 86-77 y donde uno de los destacados fue el base del Masnou, Ricky Rubio (16). Por los franceses, Fournier, de los Celtics, aportó 20 puntos.

ESPAÑA-FRANCIA

Amistoso

86
77
Alineaciones
España, 88
(21+23+21+21): Ricky (16), Rudy (11), Claver (5), Juancho (3), Marc Gasol (8) -cinco inicial-, Pau Gasol (7), Sergio Rodríguz (14), Brizuela (0), Willy Hernangómez (6), Garuba (0), Oriola (0), Abalde (11), Llull (5).
Francia, 77
(24+14+20+19): De Colo (17), Fournier (20), Albicy (2), Yabusele (8), Fall (4) -cinco inicial-, Ntilikina (7), Cabarrot (9), Poirier (8), Cornelie (2), Cordinier (0).

España tenía enfrente al primer rival serio en su preparación de cara a los Juegos, ante una Francia que presentaba muchas bajas, pero igualmente con un equipo potente. Y los franceses demostraron desde el principio que es un equipo a tener en cuenta en Tokio.

Con jugadores como De Colo o Fournier (Celtics), se mostraron muy efectivos desde el inicio, especialmente desde el triple con un inspirado Cabarrot (3), que llevó al conjunto galo a dominar de siete puntos (16-23), obligando a Sergio Scariolo a pedir un tiempo muerto.

Abalde lidera la reacción

La reacción española llegó de la mano de Alberto Abalde, que con cinco puntos consecutivos, con triple incluído, permitía a España reducir diferencias al final del primer cuarto (21-24). La reacción española debía llegar desde la defensa, y logrando un poco más de acierto en el tiro, cosa que no acabó de funcionar en los primeros 10 minutos.

Francia volvió a abrir un pequeño hueco de 5 puntos (25-30), pero los de Scariolo reaccionaron de nuevo a base del triple. El primero de Rudy empataba el duelo a 30 y otro de Abalde, el más inspirado, ponía a España por delante (33-30).

Con el liderazgo de Pau Gasol, llegaron los mejores minutos del combinado español. Con un juego veloz ofensivamente y defendiendo mejor el tiro exterior galo, el control del partido fue para España, que consiguió llegar al descanso con ventaja de seis puntos (44-38).

'Show' Ricky Rubio

En la reanudación, Francia reaccionó de inmediato con un 0-5 (44-43), pero España volvió a mover bien el balón en ataque, con un inspirado Ricky Rubio (12 puntos en el cuarto) y el conjunto de Scariolo volvió a coger carrerilla para irse con una máxima de 10 (61-51).

Parecía el partido encarrilado, pero Francia, con muchos recursos ofensivos, reaccionó de la mano de Nando De Colo para acercarse a tres (61-58) tras un parcial de 0-7. A pesar de la reacción francesa, España acabó el cuarto por delante (65-58).

Sergio Rodríguez cogió el relevo de Ricky y con dos triples consecutivos, daba la máxima a España (73-60).

Francia trató de volver a engancharse al partido con los puntos de Fournier y Poirier (78-70), pero un triple de Marc Gasol volvió a abrir la renta a 11 (81-70) y otro de Rudy (84-73) hizo imposible la misión de Francia a la que se volverán a medir este sábado, en París.