Sport.es Menú

Ricky Rubio :"Tenemos que poner el objetivo alto y conseguir medalla"

Según Ricky, no obstante, el objetivo todavía "queda muy lejos" y el camino va a ser "muy largo"

Acerca de su situación personal, el catalán destacó que "mentalmente la situación es muy estable y físicamente ha sido un gran verano"

España está posicionada como la segunda mejor selección del mundo según la FIBA
España está posicionada como la segunda mejor selección del mundo según la FIBA | EFE

El base de la selección española Ricky Rubio comentó que tienen que poner "el objetivo muy alto y conseguir medallas" en el mundial de China que empieza el próximo 31 de agosto. 

SPORT.es

Según Ricky, no obstante, el objetivo todavía "queda muy lejos" y el camino va a ser "muy largo". "No tenemos que pensar en los que no están, somos los que estamos aquí", puntualizó.

"Las sensaciones son buenas y el equipo empieza a coger los conceptos y la química. Las individualidades pueden llevarnos lejos pero lo que nos hará llegar más lejos es el equipo", declaró.

"Sergio (Scariolo) lleva muchos años en la selección y ya sabemos lo que quiere pero siempre hay algo nuevo", añadió el jugador de los Phoenix Suns, al comentar el trabajo con el técnico de la selección española. 

Acerca de su situación personal, el catalán destacó que "mentalmente la situación es muy estable y físicamente ha sido un gran verano". "Llevo ya tres veranos que puedo entrenar sin tener ninguna lesión y eso se nota, el cuerpo va cogiendo forma", explicó.

Sobre los más jóvenes de la concentración, Ricky aseguró que son "una generación diferente". "Yo me siento un poco el veterano. Tienen talento y ganas, que es lo más importante. Renuevan la ilusión en la selección", agregó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil