Calathes ‘aparca’ al Barça y se centra con Grecia para el Eurobasket

El todavía base azulgrana se muestra ilusionado con Grecia de cara al Eurobasket a la espera de pactar su rescisión con el Barça

Asegura que su intención es alargar su etapa en la selección hasta los Juegos Olímpicos de París

Nick Calathes defiende a Lorenzo Brown en el partido amistoso en el OAKA

Nick Calathes defiende a Lorenzo Brown en el partido amistoso en el OAKA / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras el base griego Nick Calathes sigue sin rescindir su contrato con el Barça para formalizar su marcha al Fenerbahçe, ahora está totalmente centrado con la selección griega, con la que disputó su primer partido de preparación ante España.

Calathes, de 33años, disfrutó de lo lindo junto a la estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo, siendo ambos jugadores de lo más destacado del conjunto de Itoudis en la cómoda victoria ante España en el OAKA (86-70).

Calathes, que aportó siete puntos y cuatro asistencias, permanece totalmente ajeno a su situación con el Barça, dispuesto a esperar hasta el último minuto con la intención de cobrar su año de contrato completo antes de enfilar hacia Estambul, donde le espera precisamente Itoudis, que ahora lo tiene como seleccionador.

No perdona ni un euro

El griego no quiere perdonar al Barça ni un solo euro del año que le queda, molesto por cómo se han desarrollado los acontecimientos, especialmente en la contratación de Satoransky, y ahora no tiene ninguna prisa.

Prefiere centrarse con Grecia en el Eurobasket que viene por delante y disfrutar de Giannis Antetokounmpo como compañero de equipo. “Es el jugador más dominante del mundo”, dijo. “Es muy fácil para nosotros jugar con él ya que facilita el trabajo para todos”.

Calathes, que tiene la ilusión de lograr medalla en este Eurobasket, asegura que quiere finalizar su carrera “en los próximos Juegos Olímpicos, ese es mi reto. Espero llegar a París así que me pongo el límite de dos años más”, aseguró.