Risueño pide la salvación a los Reyes

El técnico del Olot le pide a los Reyes la salvación como objetivo deportivo

Los de la Garrotxa reciben al Badalona en un duelo vital para salir de abajo

Risueño durante un encuentro

Risueño durante un encuentro / Twitter UE Olot

Isaac Fandos

El técnico del Olot, Jonathan Risueño, le pidió en su carta a los Reyes Magos una salvación que ahora mismo tienen a siete puntos. Los de la Garrotxa buscarán ante el Badalona, en un duelo crucial por la permanencia, un triunfo que se les resiste desde finales de Octubre, cuando vencieron a domicilio al Lleida. En casa, únicamente suman una victoria, la que lograron frente al Formentera a principios del mismo Octubre.

Así lo explicaba el técnico: "El Badalona Futur ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y ha conseguido salir de las posiciones más críticas. Son un equipo con muy buenos jugadores, con llegada y un orden defensivo importante. Es un estadio grande".

El objetivo principal de la temporada, sin duda, sigue siendo el de la permanencia. Actualmente, el equipo se encuentra a siete puntos del Prat, que marca las posiciones de salvación. "¿Mi carta a los Reyes? Primero de todo, salud para todo el mundo y que la gente sea feliz. Después, a nivel profesional, que el Olot pueda salir del descenso y que nos consigamos salvar esta temporada", explicaba el técnico.

Pese a que el equipo todavía sigue sin vencer, Risueño está contento con la progresión del equipo: "Tenemos que seguir insistiendo en lo que estamos haciendo, noto que el equipo cada vez esta mejor y que estamos cerca de tener éxito. Las dinámicas son muy importantes en una liga tan igualada. Tenemos que comenzar a ganar", argumentó Risueño.

Presentación

El Olot aprovechará la víspera del encuentro del primer equipo femenino ante el CF Esplais para realizar, a partir de las 15.30, la presentación de su fútbol base. Evidentemente, se realizará en el estadio Municipal de Olot.

Además, el filial sigue con su buen momento de forma. Los jóvenes del Sant Jaume Llierca-Olot B consiguieron vencer a domicilio en partido atrasado al Marca del Ham. Los golos los firmaron Marc Comamala, en la primera mitad, y Jordi Manzano, en la segunda. El equipo ahora es quinto, con 19 puntos.