4 meses de sanción al segundo entrenador del Badalona Futur por insultos racistas

Joserra Campos Varela se dirigió a un jugador del Orihuela diciéndole "moro de mierda", según el acta arbitral del encuentro

El Badajoz, sentenciado y víctima de los asesinos de ilusiones

Joserra, segundo entrenador del Badalona Futur

Joserra, segundo entrenador del Badalona Futur / CF Badalona Futur

SPORT.es

SPORT.es

Lío en el Badalona Futur tras la eliminación en el Play Off de ascenso a Primera Federación frente al Orihuela. El conjunto catalán, que empató en casa 0-0 tras haber caído en el partido de ida, dijo adiós a sus esperanzas de ascenso, pero la noticia la protagonizó un miembro del cuerpo técnico.

Con el partido llegando a su ocaso, en el minuto 88, el segundo entrenador del Badalona Futur, José Ramón Campos Varela, fue expulsado, según el acta arbitral, por dirigirse a un jugador del Orihuela en los siguientes términos: "moro de mierda".

Fue un final de partido plagado de tensión. El preparador físico del Orihuela también fue expulsado por encararse con el cuerpo técnico local de manera violenta, mientras que también tuvo que activarse el protocolo de lanzamiento de objetos tras el lanzamiento de agua desde la grada contra varios de los jugadores visitantes.

Cuatro meses de sanción

Solo unos días después, la RFEF ha hecho oficial la dura y ejemplar sanción que recibirá el segundo entrenador del Badalona Futur: "4 meses de suspensión por comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona, en relación con su origen racial o étnico".

Además, el club también ha recibido una multa por "alteración del orden del encuentro de carácter leve", para completar una semana de lo más complicada.