El Zaragoza se niega a confinarse antes de la promoción

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza / EFE

EFE

La plantilla del Real Zaragoza se niega a confinarse, tal y como ha solicitado la Liga de Fútbol Profesional, antes de disputar los partidos de Promoción de ascenso a Primera, y cuenta con el apoyo del club.

El pasado jueves los clubes que van a disputar los play-offs de ascenso a la máxima categoría recibieron de LaLiga una notificación en la que se señalaba que debían de concentrarse en un hotel desde el próximo domingo 9 de agosto hasta el 23 mientras se dispute esta minicompetición (en este último caso solo para los dos finalistas).

Ni los jugadores del conjunto 'blanquillo', ni la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), como ya ha indicado su presidente, ni el Real Zaragoza están de acuerdo con esa medida. "Es una norma contraria a ley. Son empleados del Real Zaragoza y no de LaLiga y les ampara el convenio colectivo. Nosotros hemos trasladado esa solicitud y los jugadores se han negado. Vienen de un confinamiento de diez días por las autoridades sanitarias de la región por el positivo de un jugador y han extremado las medidas profilácticas y de aislamiento y no se ha producido ninguno más. Les ampara la ley, el convenio y el club", ha señalado el presidente del club, Christian Lapetra, a Aragón Televisión.

Sobre el ingreso en un hospital del máximo accionista del club, César Alierta, ha comentado que había tenido "un problema coronario serio" que se le había agravado en las últimas fechas pero que estaba en buenas manos por lo que todos confiaban y deseaban su pronta recuperación.

"Personas como César han sido importantísimas, junto al resto de patronos de la Fundación, en el resurgir del Real Zaragoza y queremos que continúe con nosotros y cuanto más tiempo mejor", ha deseado.