Vea todos los goles de la jornada 35 de la Liga 1|2|3 2017 - 2018

SPORT.es

La jornada 35 de la Liga 1|2|3 de la temporada 2017/18 situó a Sporting de Gijón y Rayo Vallecano más cerca de Primera después de sus triunfos ante Valladolid y Zaragoza, respectivamente.

Los otros grandes beneficiados de la jornada han sido Numancia y Oviedo, que consolidan su posición de play-off en detrimento de Granada y Zaragoza, que al no ganar ceden posiciones en la tabla.

En la parte baja, el triunfo de la Cultural Leonesa sitúa al Barça B en puestos de descenso, después de que los azulgranas cayeran además en El Alcoraz ante el Huesca.

Sábado, 14 de abril

REUS, 1 - CÁDIZ, 0

El Reus Deportiu se llevó tres puntos muy trabajados en un duelo contra el Cádiz que decidió Dejan Lekic, con un derechazo, a los 50 minutos de juego (1-0). El triunfo deja a los reusenses muy cerca de sellar la permanencia, mientras que los gaditanos pierden una gran oportunidad de acercarse a un solo punto del ascenso directo a LaLiga Santander.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315819"}}

LORCA, 1 - ALCORCÓN, 1

El Lorca y el Alcorcón empataron a uno en un partido en el que lo mejor pasó en los diez primeros minutos, tramo de encuentro en el que obtuvieron los dos goles estos conjuntos situados en la zona baja de LaLiga 1/2/3. El partido no pudo comenzar mejor para el Alcorcón, que se adelantó en el marcador en su primera aproximación al área rival. Un centro de Laure habilitó a Pereira, quien superó a Pomares y luego batió a un desconcertado Dorronsoro en el primer minuto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316028"}}

NUMANCIA, 2 - LUGO, 0

El Numancia ha asentado sus aspiraciones a colarse en la promoción de ascenso a Primera División con una victoria ante el Lugo en el fortín de Los Pajaritos, donde ha logrado ya trece victorias esta temporada, con dos goles de Higinio en la segunda parte. El Lugo, tras perder en casa frente a Oviedo, sólo le servía ganar en Soria para engancharse a promoción, pero su paso por Los Pajaritos dejó mucho que desear en esta ocasión. Dos remates a puerta, en 90 minutos, es el reflejo de su escasa ambición.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69956948}}

CULTURAL LEONESA, 3 - TENERIFE, 2

La Cultural y Deportiva Leonesa, que sufrió para mantener el resultado, sumó por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas tras vencer 3-2 al CD Tenerife, un resultado que le permite salir, a falta de que se complete la jornada, de las plazas de descenso después de once jornadas. El Tenerife dio un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en plazas de "play off" tras encajar la segunda derrota en la etapa de Joseba Etxebarría en el banquillo pagando caros sus despistes iniciales.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316047"}}Domingo, 15 de abril

OSASUNA, 1 - CÓRDOBA, 1

Osasuna volvió a decepcionar en El Sadar, donde acumula malos números esta temporada, al empatar contra el Córdoba en un partido en el que se adelantó el conjunto andaluz en la primera parte, por mediación del extremeño Javi Galán, y empató en la segunda el sevillano Borja Lasso con un golazo (1-1). Sorprendió Diego Martínez, técnico rojillo, dejando en el banquillo a dos fijos habituales: Lucas Torró y Quique. La apuesta no le salió bien, ya que Osasuna no estuvo fino y el Córdoba fue mejor en el primer periodo con y sin balón, mas atento a las segundas jugadas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316108"}}

VALLADOLID, 0 - SPORTING, 1

El Sporting de Gijón, con un gol de Rubén García en el minuto 2, se impuso al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla (0-1) y dio otro paso hacia el ascenso a Primera División.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11357798"}}

ALMERÍA, 1 - ALBACETE, 1

Almería y Albacete empataron 1-1 en un duelo en el que el conjunto manchego, con un planteamiento conservador, obtuvo el premio a su esfuerzo y puntuó por sexta vez consecutiva a domicilio para alargar la mala racha del equipo andaluz, que, tras siete jornadas sin ganar, sigue cerca del descenso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316151"}}

RAYO, 2 - ZARAGOZA, 1

El Rayo Vallecano, con dos goles en la segunda mitad de Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo, frenó este domingo la buena racha del Real Zaragoza, un rival directo por el ascenso, y tomó impulso hacia Primera.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316193"}}

SEVILLA AT., 0 - GRANADA, 0

El Sevilla Atlético y el Granada empataron este domingo a cero en un flojo y soso partido de rivalidad andaluza por parte de ambos equipos, una igualada que deja al filial en la última plaza de la LaLiga 1/2/3 e impide que los rojiblancos asalten la zona del 'play-off' de ascenso.

R. OVIEDO, 1 - NÀSTIC, 0

El Real Oviedo se impuso al Nástic de Tarragona por 1-0 en un gran partido de los hombres de Juan Antonio Anquela, que vieron puerta con un disparo de Berjón y supieron controlar los tiempos de partido para sumar de tres ante un rival fuerte a domicilio que no pudo jugar fácil en el feudo carbayón.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316203"}}Lunes, 16 de abril

HUESCA, 2 - FC BARCELONA B, 1

El Huesca se reafirmó en el tercer puesto, a dos puntos de los líderes Rayo Vallecano y Sporting, después de imponerse en El Alcoraz al Barça B, que queda situado en zona de descenso a dos puntos de la salvación tras la victoria de la Cultural ante el Tenerife.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316371"}}