Todos los futbolistas del Reus ya han cobrado las nóminas atrasadas

La plantilla del Reus ya ha cobrado

La plantilla del Reus ya ha cobrado / PERE SERRA

Xavi Turu

El Reus va cumpliendo con lo acordado en el comunicado del pasado sábado y todos los futbolistas del primer equipo ya han recibido los pagos de sus respectivas nóminas atrasadas. La progresión será clave durante esta semana, ya que en las próximas horas se espera que el cuerpo técnico y los trabajadores del club también puedan recibir su correspondiente parte económica.

En un inicio, los futbolistas que recibieron la transferencia fueron aquellos que empezaron el tema de la denuncia, pero durante este martes, se ha efectuado la retribución restante al resto de jugadores. La primera plantilla está disfrutando de dos días de fiesta (lunes y martes) y se reincorporará a los entrenamientos este mismo miércoles. Cuando empiece la primera sesión preparatoria de esta semana en los campos anexos del Municipal, ya estarán todos los futbolistas con sus nóminas pagadas y, en principio, todo volverá a la normalidad.

La solución de Oliver

Desde el mismo sábado pasado en el Municipal y coincidiendo con el encuentro frente al Córdoba, ya se empezó a especular sobre la más que posible venta del club. Se espera que el grupo formado por Joan Oliver y sus socios, en el que están el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el ex directivo Rafael Yuste, anunciarían el acuerdo con un grupo inversor, todavía de origen desconocido, a finales de esta semana.

El secretismo que mantiene Oliver es total, ya que son pocos los que han podido llegar a conocer de primera mano todo el avance de las negociaciones. El actual máximo accionista del Reus, que también es periodista y empresario, se ha querido cerrar en banda para que salgan los mínimos detalles. Una vez terminada esta larga operación, el club podría liquidar la deuda de 5 millones de euros y ampliar su capital financiero para que se puedan inscribir los a futbolistas que están sin ficha.

A llenar de nuevo el Municipal

Después de la iniciativa del pasado fin de semana, donde en el Municipal de Reus colgó el cartel de “completo”, el club ha vuelto a lanzar una campaña para que durante el importante partido frente al Osasuna de este domingo a las 12:00 horas, pueda repetirse ese efecto.

La entidad rojinegra quiere despedir el año con el campo lleno y además, con un triunfo que serviría para salir de los puestos de descenso. Para ello, el Reus ha puesto entradas desde tres a siete euros, unos precios al alcance de todos los bolsillos para apoyar al equipo y cerrar el año con un buen resultado.