Toda la plantilla del Reus imputada por el caso Oikos

La plantilla del Reus, imputada en el caso Oikos

La plantilla del Reus, imputada en el caso Oikos / Pere Serra

Xavi Turu

Si el Reus no tenía bastantes problemas a sus espaldas, con un legado de acusaciones deportivas y económicas, ahora el conjunto catalán será imputado por el caso Oikos. Tal y como ha destacado el diario elmundo, toda la plantilla del conjunto de la capital del Baix Camp está acusada por un supuesto amaño de un partido durante el año 2017. Para centralizar más dicha información, el encuentro fue el que disputaron el CF Reus frente al Valladolid.

Los actos parecen estar bastante claros, los 26 futbolistas que formaban parte de la primera plantilla por aquel entonces, están siendo investigados después de descubrir posibles indicios de que el primer equipo cobró una prima económica por parte del Huesca. Esta compensación venía después de que los rojinegros ganaran al Valladolid por 2 a 0, en la penúltima jornada de Segunda División. El conjunto catalán no tenía nada que perder, pero tanto los de Pucela como el Huesca estaban en plena lucha para disputar la fase de ascenso a Primera División, hecho que lleva por primera vez a investigar judicialmente las primas a terceros.

Por tanto y con todas estas irregularidades, el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, ha decidido citar a toda la plantilla del Reus al completo, mientras que el juez también ha señalado que los futbolistas serán investigados por un delito tipificado en el artículo 286 del Código Penal. Con todo, este procedimiento podrá dar comienzo cuando lo permita la agenda de señalamientos de dicho juzgado y que si no hay ningún cambio de última hora, se realizará a través de videoconferencia. Como ha señalado el diario elmundo, el mismo juez instructor ha requerido si algunos de los miembros de dicha plantilla tienen antecedentes penales. Además, el magistrado también ha citado al ex futbolista del Huesca Iñigo López, como investigado y no solo por corrupción en posible amaño de partidos, sino por organización criminal.

El árbitro jurídico de todo este nuevo serial del conjunto catalán, también ha querido citar al Huesca como investigado, ya que la entidad no solo está imputada por el apaño del Reus – Valladolid, sino que también ve posibles irregularidades en el partido que se jugó entre el equipo de Aragón y el Nàstic de Tarragona, durante el 27 de mayo de 2018.