Semana clave para los objetivos del Andorra

Los de Eder Sarabia se miden a tres rivales directos de la zona baja de la tabla, en una semana muy intensa

Tras viajar a La Romareda, la semana se cerrará ante otro recién ascendido como el Racing

SPORT.es

SPORT.es

La liga Smartbank tiene por delante una ajetreada semana en la que se disputarán hasta tres partidos. Un período que podría ser clave para las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso del Andorra, que se medirá a tres rivales directos en la zona baja de la tabla: Ponferradina, Zaragoza y Racing. Tres equipos que persiguen a los tricolor en la clasificación y contra los que cuenta con dos puntos de ventaja actualmente.

El primero de los duelos, ante los bercianos, será el sábado (14.00 horas), con el Estadi Nacional como escenario. La Ponfe es el peor posicionado de los tres rivales, decimoctavo a solo un punto del Lugo que marca el descenso. Para este duelo, Eder Sarabia recupera a Rubén Bover, que el miércoles se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, tras perderse el último partido contra el Villarreal B. El jugador se había lesionado una jornada antes, al recibir un golpe ante el Alavés.

Con poco margen de preparación, el conjunto tricolor viajará hasta Zaragoza donde el martes (16.15 horas) tendrá un nuevo compromiso. Los blanquillos no llegan en su mejor momento aunque una victoria mañana ante el Tenerife podría suponer el golpe de moral que necesitan. El Andorra no quiere estar solo en La Romareda y ya ha comunicado que, como en el desplazamiento a Villarreal, pondrá un autocar gratuito a disposición de los aficionados para acompañar al equipo.

El ‘tour de force’ se cerrará el sábado (18:30 horas) recibiendo a otro recién ascendido, el Racing, ante el que cedió en la final de campeones de Primera RFEF este verano.