La RFEF modifica de nuevo los horarios de la jornada séptima de segunda división

Nuevos horarios de la séptima jornada de liga de la categoría de plata

Nuevos horarios de la séptima jornada de liga de la categoría de plata

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este jueves hemos vuelto a vivir un nuevo capítulo de la polémica sobre los horarios del fútbol profesional, tanto en Primera como en SegundaLa Liga comunicó anoche los nuevos horarios de la séptima jornada de liga de la categoría de plata prevista para mitad de la próxima semana

Al igual que viene sucediendo desde principio de temporada en Primera división y ya sucediera con la quinta jornada de Segunda división, La Liga ha tenido que modificar su previsión inicial de horarios a instancias de la Jueza de CompeticiónCarmen Pérez, y por delegación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Son tres los partidos de la jornada 7 que se ven afectados.

Se trata del Fuenlabrada-Logroñés, la UD Las Palmas - Castellón y el Almería-Cartagena. Los tres tenían que disputarse esta próxima semana en martes. Los dos primeros a las 19:00 y este último a las 21:30. Los tres partidos se pasan al miércoles con el mismo horario.

Este nuevo capítulo se produce mientras patronal y Federación siguen a la espera de que el juez de lo Mercantil Andrés Sánchez Magro comunique su decisión sobre los horarios en lunes y viernes. Decisión que, como contamos en el diario SPORT, tenía previsto comunicar el pasado martes pero que sigue demorando desde la vista celebrada el pasado 2 de octubre.

La Jueza de Competición se ha vuelto a amparar en el Convenio de Coordinación y en la orden del pasado 1 de septiembre del secretario general de la RFEF por la que no autorizaba la disputa de partidos fuera de sábado y domingo, ni de miércoles y jueves, en caso de jornada intersemanal.

La jueza sigue manteniendo que las medidas cautelares de la Audiencia Provincial de Madrid no están en vigor: "Es evidente, desde luego, que si esas medidas cautelares estuviesen en vigor, esta Jueza Única de Competición no podría adoptar pronunciamiento alguno" y que además "todavía en este momento" no hay resolución judicial tras la vista del pasado 2 de octubre.

Por ello, Competición ha decidido pasar estos tres partidos al miércoles, manteniendo los mismos horarios.