Al Reus le sienta bien la hora menos y se lleva el premio de Tenerife

Xavi Turu

El Reus sumó su segunda victoria consecutiva en liga en el campo del Tenerife gracias a un tanto de Alfred Planas en el minuto 80. Los rojinegros consiguieron un resultado más que positivo, en un encuentro muy igualado, con un Edgar Badia salvador.

115327

Liga 123

0
1
Alineaciones
Tenerife
Dani; Luís Pérez, Saénz (Llarena, 80'), Ruiz, Hernández; Undabarrena (Montañés, 66'), Milla; Santana, Acosta, Naranjo (Mesa, 55') y Malbasic.
Reus
Edgar Badia; Bastos (Moore, 69'), Mikel Villanueva, Catena, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Carbonell (Guerrero, 60'), Fran Carbià (Planas, 46') y Linares.

El Tenerife saltó al césped del Heliodoro Rodríguez López con mucha presencia ofensiva. El conjunto de Joseba Etxeberria tuvo su primera ocasión en el minuto 6, con un buen disparo del serbio Malbasic. Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de claro dominio del equipo canario, mientras que el conjunto de la capital del Baix Camp le costó encontrar líneas de pasada y pisar el área rival.

Después del buen inicio de los locales y con el paso de los minutos, los rojinegros tuvieron más posesión de balón que ablandó el asalto ofensivo del los de Etxeberria. Pese a que el Reus encontró alguna que otra llegada con profundidad, las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para el Tenerife.

En el 29, Acosta tuvo otra gran ocasión con un disparo desde la frontal. Edgar Badia, como ya pasó con Pol Freixanet en el Sadar, fue clave para mantener la portería a cero de los reusenses. Lo más destacado de los de Bartolo fue un disparo errático de Carbonell en el minuto 39.

Alfred Planas se hizo mayor en el Heliodoro

Como ya se vio en El Sadar, el Reus salió un poco más centrado en el segundo tiempo aunque la igualada del marcador se vio reflejada en el césped hasta que apareció el joven Alfred Planas

La más clara del encuentro llegó en el minuto 70 por parte del Reus. Planas disparó al palo derecho de la portería de Dani. El mismo delantero catalán dio la alegría a los de Bartolo, cuando en el minuto 80, aprovechó un córner que peinó Villanueva para poner por delante a los suyos.

A los locales les perjudicó el tanto visitante y no tuvieron apenas tiempo para buscar la igualada. Con los tres puntos, el Reus coge confianza para encarar el derbi del próximo fin de semana frente al Nàstic de Tarragona.