El Reus quiere recuperar las buenas sensaciones en casa

El Reus buscará su segundo triunfo en casa ante el Lugo

El Reus buscará su segundo triunfo en casa ante el Lugo / SPORT

Xavi Turu

El CF Reus vuelve a jugar frente a su gente y quiere repetir el buen partido y, sobre todo, el buen resultado que obtuvo hace dos jornadas en el Municipal frente al Rayo Majadahonda (2-1). El conjunto de la capital del Baix Camp tiene que tratar de sumar puntos como local, ya que la importancia de las victorias en casa es cada vez más valiosa.

Xavi Bartolo volverá a confiar en la defensa de cinco hombres para ganar más consistencia en la zaga, ya que como apuntó el míster ilerdense: “Mantener la portería a cero es vital”. Bartolo también quiso analizar el cambio de entrenador que ha tenido su próximo rival, añadiendo que “la referencia que tenemos del Lugo con su nuevo entrenador es el partido de Copa y la trayectoria del técnico, a partir de aquí, nos podemos hacer una idea general”.

Vital para el Reus sumar en casa

Los rojinegros tendrán que luchar para encarar el encuentro frente a un Lugo que llega a Reus después de perder en casa frente al Cádiz (1-2) y de disputar el duelo de Copa del Rey con el Levante (1-1). Bartolo quiere conseguir su segundo triunfo en casa ya que lo considera de “vital importancia”.

Además, el entrenador catalán matizó que “es importante ganar en casa porque tenemos que ser un equipo difícil de batir en nuestro estadio”. Respecto a toda la situación por la que está pasando el grupo y la entidad, el técnico reusense quiso añadir que “no sé si hemos hecho lo más difícil, pero viendo la respuesta de los jugadores estoy convencido de que continuarán luchando como lo llevan hacienda hasta ahora”.

Los catalanes pueden tener la buena noticia coincidiendo con la posible vuelta a los terrenos de juego de Ricardo Vaz. El futbolista rojinegro podría tener minutos frente a los gallegos, ya que durante esta semana ha completado con éxito su segunda semana de dinámica con el resto del grupo.

Recuperar una pieza tan importante como es el jugador portugués dará un aire al equipo catalán para poder gestionar y tener algún recurso más para buscar alternativas en el terreno de juego: “Ahora solo le falta coger ritmo y protagonismo”, añadió Bartolo. Con todo, el Reus necesita consagrar una victoria frente a los suyos y poder llenar el saco de puntos poco a poco. Los partidos en casa, como destacó el míster, son de vital importancia.

Alineaciones probables:

Reus: Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbià y Linares.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Iriome, Azeez, Pita, Campillo; Dongou y Escriche

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño).

Hora: 16.00.