Un Reus lleno de héroes sin capa

Los del Baix Camp resisten luchando contra viento y marea

Los del Baix Camp resisten luchando contra viento y marea. / sport

Xavi Turu

El Reus se resiste y persiste. El conjunto de la capital del Baix Camp no quiere darse por vencido. Después de todos los acontecimientos vividos en los últimos meses, los rojinegros todavía siguen vivos en la competición y tienen esa fe ciega de los equipos campeones que les permite creer en la victoria durante los noventa minutos. Frente al Numancia, los catalanes fueron de menos a más. La primera parte fue un tanto convulsa con sensaciones agridulces. En la reanudación, la experiencia del míster ilerdense en saber interpretar los partidos, hizo que los segundos cuarenta y cinco minutos fueran totalmente distintos.

El Reus fue más atrevido y buscó en todo momento el gol del empate. Como destacó Bartolo en la rueda de prensa posterior, los reusenses no estuvieron del todo acertados de cara a portería, pero la insistencia de este equipo se coronó en el minuto 90 con un gol muy valioso de David Querol. El canterano, que ya sabe de que va todo esto, no se lo pensó dos veces cuando se encontró con un balón en el área rival. Miró, ejecutó y marcó un tanto que hizo enloquecer a todo el Estadi Municipal. Es la rabia acumulada de todos estos meses. La leyenda de este Reus sigue más viva que nunca. Ahora, tan solo falta que el hándicap financiero se pueda arreglar y el club goce de una nueva oportunidad para continuar haciendo historia en el fútbol profesional.

Pendientes de la venta

Este pasado viernes por la tarde, salieron a la luz varias opciones que tenia el club catalán encima de la mesa para poder realizar la ansiada y esperada venta. Joan Oliver baraja tres opciones y aquel que ponga más cantidad de dinero se acabaría llevando la puja. Justo después del partido, Bartolo quiso agradecer a toda la afición el cariño que han recibido, tanto jugadores como cuerpo técnico, durante todos estos meses y respecto a la venta destacó que “la información que me llega es que el acuerdo tendría que estar muy cerca. Está todo prácticamente hablado y tengo la esperanza de que se cierre lo antes posible”.

Por último y como única nota negativa del duelo, es la posible lesión de Pol Freixanet. El guardameta catalán abandonó el terreno de juego en camilla y este lunes se le realizarán más pruebas. Sobre esto, el técnico rojinegro matizó que “no quiero anticiparme a nada, pero parecía preocupante, dejemos que pasen unos días y veremos cómo ha ido todo”.