El Reus anuncia la contratación de Bartolo y la marcha de López Garai

Xavi Bartolo toma las riendas del Reus

Xavi Bartolo toma las riendas del Reus / PERE SERRA

SPORT.ES

El Reus Deportiu ha anunciado este sábado la contratación de Xavi Bartolo como técnico en sustitución de Aritz López Garai, quien deja de ser el entrenador del primer equipo y con quien el club ha llegado a un acuerdo de desvinculación. Bartolo ya dirigió al equipo en sustitución del técnico vasco cuando éste fue operado del corazón a finales de la pasada temporada.

En los últimos días había trascendido que López Garai podría marcharse, pese a que el presidente del Reus, Xavier Llastarri, había afirmado lo contrario. Finalmente el equipo del Baix Camp ha confirmado en un comunicado que Aritz López Garai deja de ser el entrenador y que su lugar lo ocupa el que la pasada temporada fue su ayudante, Xavi Bartolo.

En el mismo comunicado, el Reus recuerda que Xavi Bartolo cuenta con "una larga experiencia en el fútbol profesional" en clubes como el Recreativo de Huelva, el CD Castellón, el Cartagena o el Murcia. Bartolo lleva cuatro años vinculado con el Reus y en la pasada campaña ejerció como segundo de López Garai.

La rueda de prensa de presentación del nuevo técnico rojinegro tendrá lugar el próximo día 2 de julio ya que en estos momentos se encuentra de vacaciones.

Así ha lanzado el club el comunicado en Twitter: