El Real Zaragoza gana por primera vez en casa en 2023

[ { "insert": "Zaragoza, 12 mar (EFE).- El Real Zaragoza logró la primera victoria en casa en 2023, un triunfo importante sobre el Leganés que rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y le evita meterse en problemas, de momento, en su lucha por la permanencia. " } ]

Resumen, goles y highlights del Zaragoza 3 - 0 Leganés de la jornada 31 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Zaragoza 3 - 0 Leganés de la jornada 31 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Real Zaragoza logró la primera victoria en casa en 2023, un triunfo importante sobre el Leganés que rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y le evita meterse en problemas, de momento, en su lucha por la permanencia.

Zaragoza-Leganés 12/03/23

La Liga Smartbank

3
0
Alineaciones
Zaragoza
Cristian Alvarez; Luna, Francés, Lluís López, Nieto; Vada (Bermejo, 68'), Zapater, Jaume Grau (Alarcón, 68'), Bebé (Larrazábal, 84'); Puche (Pau Sans, 78') y Giuliano Simeone (Eugeni, 84').
Leganés
Riesgo; Nyom, Omeruo, Sergio González; Cissé, Rubén Pardo (Gaku, 74'), Undabarrena (Narváez, 65'), Miramón; Raba (Fede Vico, 74'), Juan Muñoz (Karrikaburu, 65') y Arnáiz (Qasmi, 84').

Con la goleada, el equipo aragonés acabó con una preocupante sequía de triunfos, tanto en general como en su estadio, donde la última victoria databa del 10 de diciembre del pasado año sobre el Huesca, con el mismo resultado.

Por contra, el conjunto madrileño, con la derrota, agudiza su crisis, con cinco jornadas sin lograr la victorias, lo que prácticamente cierra sus aspiraciones de acercarse a la zona de Promoción de ascenso, tras un partido en el que demostró que su mal momento no es casualidad, con un juego muy pobre.

El Leganés se hizo con el balón desde el inicio del encuentro, ante un conjunto local que con una tímida presión no era capaz de robarle la pelota a su oponente.

Sin embargo, el dominio del conjunto de Imanol Idiákez no se tradujo en oportunidades sino más bien en defender con el balón, ante un Real Zaragoza que buscaba la velocidad a la contra.

Con un Leganés más preocupado de no descubrirse que de buscar las debilidades del equipo maño y con este queriendo y no pudiendo el tiempo transcurrió sin apenas sobresaltos en las áreas hasta que Giuliano Simeone, que junto a Tiago Manuel Días "Bebé" estaban siendo los más activos en el bando local, inauguró el marcador en el minuto 35.

El punta zaragocista marcó en una larga jugada personal que comenzó conduciendo el balón desde el lado derecho, llevándose un rebote posteriormente, marchándose de tres defensas y elevando el balón ante la salida de Asier Riesgo.

El delantero argentino marcaba su séptimo gol y rompía así una sequía que duraba desde el 19 de diciembre, precisamente en la derrota maña contra el conjunto madrileño (2-1) en la primera vuelta.

Era el segundo remate a puerta de un conjunto 'blanquillo' que siempre ha pecado de falta de efectividad pero que en esta ocasión estuvo muy certero.

El Leganés mantuvo su apuesta de posesión hasta el final de este periodo y tras el descanso con una circulación de balón lenta que facilitaba a su oponente defenderse e incluso jugar a lo que más rendimiento le saca, el contragolpe.

Los hombres de Fran Escribá aprovecharon los errores de los madrileños para robar y salir con velocidad en un par de ocasiones en los minutos 49 y 55.

En la última, un centro de Giuliano Simeone fue interceptado en mano por un defensa que tras consultar el colegiado con el monitor a instancias del VAR señaló penalti. Valentín Vada lo falló en primera instancia pero marcó después al aprovechar el rechace del guardameta del conjunto 'pepinero'.

Con el Leganés tocado la defensa zaragocista apenas sufría, salvo un remate de cabeza Juan Muñoz que fue rechazado, mientras que los aragoneses seguían saliendo con rapidez al contragolpe con cada error foráneo en terreno 'blanquillo'.

En un nuevo contraataque, en el minuto 66, el lateral izquierdo Carlos Nieto puso un balón raso al corazón del área para que Miguel Puche se adelantase a su marcador y con la planta de la bota anotara el tercero que sentenciaba la contienda porque el Leganés se vino abajo y el Real Zaragoza, con el partido en el bolsillo, no tuvo problemas ante la incapacidad de los visitantes.