Querol rescata un punto en el Municipal en el minuto 89

El Reus rescató un punto en el 90

 Querol rescató un punto para su equipo ante el Numancia / LALIGA

Xavi Turu

El equipo de Xavi Bartolo consiguió un resultado merecido ante el Numancia después de picar mucha piedra durante los 90 minutos que permite al equipo reusense poder sumar una jornada más. 

118083

Liga 1|2|3

1
1
Alineaciones
Reus
Freixanet; Bastos, Catena, Olmo, Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez (Alfred Planas, 70'), Mario Ortiz; Carbonell (Enri, 83'), Ricardo Vaz y Querol.
Numancia
Juan Carlos; Medina, Atienza, Derik, Ganea (Nacho, 86'); Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Mateo, 63'), Alain Oyarzun y Guillermo (Jordi, 73').

Inicio frío en Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp empezó el duelo queriendo ser protagonista y tener una posesión del balón inteligente. Los de Xavi Bartolo dominaron el ritmo en los primeros compases del partido, pero la rocosa defensa de los pupilos de López Garai dificultó el ataque catalán. Con el paso de los minutos, el conjunto de Soria empezó a ganar protagonismo y en el minuto 21, llegó el primer tanto visitante. Después de un centro de Alain, el balón rebotó en Catena y la pelota terminó por entrar en la portería de un Freixanet que no pudo hacer nada para evitar el tanto en propia meta de los catalanes. Pese a que los de Bartolo empezaron bien, al Reus le tocaría nadar a contracorriente para intentar sacar un buen resultado en el último partido de la primera vuelta en casa. 

Gol en propia puerta y poca posesión 

Los rojinegros despertaron un poco de la resaca del gol rival y, con la ayuda de su público y los cánticos dirigidos a Xavi Bartolo, pudieron recuperar una pizca de la agresividad del inicio. Querol y Carbonell fueron los más activos por parte de los catalanes en ataque y Yeboah fue el que más destacó por la banda derecha del ataque del Numancia con desborde, descaro y profundidad. Ambos conjuntos se fueron al descanso con sensaciones muy distintas, el Reus, que generó muy poco fútbol, se llevó un gol en contra, mientras que los de Garai, con un poco más de ritmo y peligro en el área rival, se llevaron un tanto que les daba un triunfo momentáneo.

En el segundo tiempo, los de Bartolo empezaron mejor y buscaron el empate con insistencia. A los rojinegros tan solo les faltó acierto de cara a puerta para poder conseguir el empate. Con el Reus volcado al ataque, en el 73, apareció Guillermo que tuvo en sus botas la sentencia definitiva para un Numancia que en el segundo tiempo se centró más en perder tiempo que en generar fútbol. El Municipal estalló con el tanto de Querol en el 89'. El Reus, con lucha y persistencia consiguió un resultado más que merecido en la despedida de la primera vuelta. La nota negativa del duelo apareció en el tiempo añadido cuando el portero del Reus, Freixanet, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.