Previa del encuentro: Real Sporting - Real Oviedo

El partido se jugará el próximo sábado a las 18:15 en El Molinón

Previa del encuentro: Real Sporting - Real Oviedo

Previa del encuentro: Real Sporting - Real Oviedo

El Oviedo viaja este sábado a El Molinón para medirse con el Sporting en su trigésimo quinto partido de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

El Real Sporting tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada tras haber perdido su último partido contra el Tenerife por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 15 de los 34 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División, con una racha de 35 goles a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Real Oviedo logró un empate a cero frente al Las Palmas, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Real Sporting. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Real Oviedo ha ganado ocho de ellos con un balance de 35 tantos a favor y 35 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y siete empates en 17 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Real Oviedo ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado nueve veces en sus 17 partidos disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Sporting sume un resultado positivo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Real Sporting y los resultados son de tres derrotas y cinco empates para los locales. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En este momento, el Real Sporting se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 56 puntos en la clasificación. Por su lado, el Real Oviedo cuenta con 40 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el torneo.