Previa del partido: el Rayo Majadahonda recibe en el Cerro del Espino al Córdoba

Llega el encuentro entre el decimonoveno y el vigésimo clasificados

Previa del partido: el Rayo Majadahonda recibe en el Cerro del Espino al Córdoba

Previa del partido: el Rayo Majadahonda recibe en el Cerro del Espino al Córdoba

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División medirán sus fuerzas el Rayo Majadahonda y el Córdoba el sábado a las 16:00 en el Cerro del Espino.

El Rayo Majadahonda llega a la cuadragésima jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Las Palmas en el enfrentamiento anterior por un resultado de 3-2. Además, los locales han ganado en 11 de los 39 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 42 goles a favor y 57 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Córdoba se impuso al Gimnàstic Tarragona por 4-3 durante su último partido de liga, con goles de Alfaro, Andrés y Javi Lara, así que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Rayo Majadahonda. Antes de este duelo, el Córdoba había vencido en 7 de los 39 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y suma una cifra de 74 tantos encajados frente a 46 a favor.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Rayo Majadahonda ha logrado un balance de 7 victorias, 7 derrotas y 5 empates en 19 duelos jugados en su feudo, indicativo de que deberá esforzarse durante este enfrentamiento si no quiere que se le escapen más puntos como local. En el papel de visitante, el Córdoba ha vencido 1 vez, ha perdido en 13 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 19 encuentros disputados, lo que significa que los jugadores del Rayo Majadahonda podrían tenerlo más sencillo al jugar desde casa.

A su vez, los locales llevan una racha de 3 partidos seguidos ganando como locales frente al Córdoba en esta competición. La última vez que jugaron el Rayo Majadahonda y el Córdoba en la Segunda División fue en enero de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Majadahonda está por delante del Córdoba con una diferencia de 8 puntos. El equipo de Antonio Iriondo Ortega se sitúa en el decimonoveno lugar con un total de 41 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la vigésima posición en la competición.

Para conocer al vencedor, solo queda esperar al próximo sábado a las 16:00 para poder verlo en LaLiga123 TV.