Previa del partido de la jornada 19: Málaga contra Tenerife

El duelo se disputará en La Rosaleda a las 21:00 del próximo viernes

Previa del partido de la jornada 19: Málaga contra Tenerife

Previa del partido de la jornada 19: Málaga contra Tenerife

SPORT.es

El próximo viernes en La Rosaleda a las 21:00, se medirán el Málaga y el Tenerife en el partido que corresponde a la jornada número 19 de la Segunda División.

El Málaga encara el encuentro de la decimonovena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de lograr un empate contra el Numancia en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 18 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de 14 goles a favor y 18 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tenerife perdió por un resultado de 1-3 en el encuentro anterior ante el Almería, por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Málaga.

En referencia a los resultados como local, el Málaga tiene un balance de una victoria, dos derrotas y cinco empates en ocho partidos jugados en su estadio, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Tenerife tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Málaga si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en La Rosaleda, de hecho, el Málaga ha derrotado cuatro veces al Tenerife en su estadio, mientras que éste no lo ha logrado en ninguna ocasión; adicionalmente, el encuentro restante terminó con un empate. Además, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en enero de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Actualmente, entre el Málaga y el Tenerife existe una diferencia de un punto en la clasificación. El Málaga llega al encuentro con 17 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en la competición.