Previa del encuentro: Osasuna recibe al Las Palmas en la cuadragésima jornada

Llega el encuentro entre el primer y el duodécimo clasificados

Previa del encuentro: Osasuna recibe al Las Palmas en la cuadragésima jornada

Previa del encuentro: Osasuna recibe al Las Palmas en la cuadragésima jornada

SPORT.es

El Sadar verá el sábado a las 18:00 el duelo entre Osasuna y Las Palmas en la jornada número 40 de la Segunda División.

Osasuna llega al enfrentamiento número 40 con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último enfrentamiento disputado frente al Cádiz. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 23 de los 39 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 53 goles a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, Las Palmas venía de vencer sus dos últimos encuentros por 3-2 y 1-0, el primero ante el Rayo Majadahonda en su campo y el segundo contra el Córdoba en casa, de manera que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Osasuna . Hasta la fecha, de los 39 duelos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha ganado en 12 de ellos y suma una cifra de 47 tantos encajados frente a 47 a favor.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, Osasuna ha vencido 17 veces y ha empatado 2 veces en sus 19 partidos disputados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su campo. A domicilio, Las Palmas tiene un balance de 3 victorias, 8 derrotas y 8 empates en 19 encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Osasuna si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en El Sadar, de hecho, los números muestran que Osasuna ha derrotado 3 veces al Las Palmas, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Además, el duelo restante finalizó con un empate. El último partido que jugaron Osasuna y Las Palmas en la Segunda División fue en enero de 2019 y acabó con un marcador de 4-1 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 26 puntos con respecto al Osasuna. Osasuna cuenta con 78 puntos en el casillero, situándose en el primer lugar. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 52 puntos.

Podremos disfrutar del espectáculo de estos dos equipos el próximo sábado a las 18:00 horas en LaLiga123 TV.