Previa del encuentro: Mallorca - Málaga

Los equipos lucharán por la victoria el próximo jueves a las 19:00 en el Estadi de Son Moix

SPORT.es

El próximo jueves en el Estadi de Son Moix a las 19:00, se medirán el Mallorca y el Málaga durante la novena jornada de la Segunda División.

El Mallorca afronta con optimismo el encuentro de la novena jornada para consolidar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de casa en el Santo Domingo por 0-2 frente al Alcorcón, con goles de Marc Cardona y Antonio Sanchez. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los ocho encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de seis goles a favor y uno en contra.

Por su parte, el Málaga se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al CD Mirandés durante su último partido, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en cuatro de ellos y ha recibido ocho tantos en contra y marcado seis a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mallorca ha ganado dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Málaga ha vencido dos veces y ha perdido en dos ocasiones en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Mallorca deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadi de Son Moix, obteniendo como resultado cinco victorias, seis derrotas y tres empates a favor del Mallorca. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Mallorca. La última vez que jugaron estos equipos en este torneo fue en agosto de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 0-2 para el Mallorca.

En este momento, el Mallorca se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 14 puntos.