Previa del encuentro: Málaga - SD Ponferradina

El partido se jugará este martes a las 20:00 en La Rosaleda

Previa del encuentro: Málaga - SD Ponferradina

Previa del encuentro: Málaga - SD Ponferradina

SPORT.es

El próximo martes a las 20:00 tendrá lugar en La Rosaleda el duelo entre el Málaga y la Ponferradina en el partido que corresponde a la jornada número 23 de la Segunda División.

El Málaga encara la vigésimo tercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra el Real Oviedo en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en cuatro de los 22 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 18 tantos a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina logró un empate a cero frente al Cádiz, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en siete de ellos con un balance de 29 goles marcados frente a 24 encajados.

Como local, el Málaga ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado seis veces en 10 partidos jugados, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, la SD Ponferradina tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 10 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Málaga si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Málaga y el balance es de un empate para el conjunto local. El último partido que disputaron el Málaga y la Ponferradina en la competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable a la Ponferradina.

Actualmente, la SD Ponferradina se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de ocho puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 23 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 31 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.