Previa del encuentro: el Deportivo visita al Numancia en el Nuevo Los Pajaritos

Se enfrentan el decimoséptimo y el séptimo clasificados

Previa del encuentro: el Deportivo visita al Numancia en el Nuevo Los Pajaritos

Previa del encuentro: el Deportivo visita al Numancia en el Nuevo Los Pajaritos

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División, la trigésimo sexta, se enfrentarán el Numancia y el Deportivo a las 21:00 del viernes en el Nuevo Los Pajaritos.

El Numancia busca mejorar su rendimiento en el torneo después de caer derrotado 2-1 en el partido anterior ante el Cádiz. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 9 de los 35 duelos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 46 goles encajados contra 39 a favor.

Por su parte, el Deportivo no pudo hacer frente al Extremadura UD en su último enfrentamiento (1-2), por lo que espera acabar con la sequía de victorias y mejorar así su posición en liga.

Con respecto a los resultados en casa, el Numancia ha vencido 8 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 17 partidos disputados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este duelo, pero sí que deberá luchar para vencer. Fuera de casa, el Deportivo ha ganado 5 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 8 veces en sus 17 encuentros disputados, por lo cual los jugadores del Numancia deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En cuanto a los anteriores encuentros de la Segunda División entre ambos equipos en este estadio, el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos directos empatan a 1 victoria. La última vez que jugaron juntos el Numancia y el Deportivo en la Segunda División fue en diciembre de 2018 y acabaron empatando 2-2.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División podemos ver que el Deportivo se sitúa por encima del Numancia con una ventaja de 14 puntos. El Numancia se sitúa en el decimoséptimo lugar con un total de 40 puntos. Por su lado, los visitantes se sitúan en séptima posición con 54 puntos.

Seguiremos de cerca el desarrollo del encuentro entre el Numancia y el Deportivo el próximo viernes a las 21:00 en televisión (GOL y LaLiga123 TV).