Previa del encuentro: el Cádiz defiende su liderato ante el Elche

El encuentro tendrá lugar el próximo martes a las 21:45 en el Martínez Valero

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División, la trigésimo séptima, se verán las caras el Elche y el Cádiz en el Martínez Valero a las 21:45 del martes.

El Elche afronta el encuentro de la trigésimo séptima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último partido disputado frente al Las Palmas. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 13 de los 36 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 45 tantos a favor y 38 en contra.

Por su parte, el Cádiz sufrió una derrota ante el Tenerife en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente al Elche le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

Como local, el Elche ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado siete veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Cádiz ha vencido ocho veces y ha empatado cinco veces en sus 18 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Elche si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran una derrota y tres empates a favor del Elche. El último partido entre el Elche y el Cádiz en esta competición se celebró en diciembre de 2019 y finalizó con un empate 0-0.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el Cádiz se sitúa por encima del Elche con una ventaja de 11 puntos. El Elche llega al encuentro en la sexta posición con 51 puntos en el casillero. Por su lado, el Cádiz es el actual líder de la Segunda División y acumula hasta el momento un total de 62 puntos.