Previa del encuentro de la jornada 29: Albacete contra Numancia

El partido se jugará en el Carlos Belmonte el próximo sábado a las 20:30

Previa del encuentro de la jornada 29: Albacete contra Numancia

Previa del encuentro de la jornada 29: Albacete contra Numancia

SPORT.es

En una jornada más, la vigésimo novena de la Segunda División, se verán las caras el Albacete y el Numancia a las 20:30 del sábado en el Carlos Belmonte.

El Albacete afronta la vigésimo novena jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al CD Mirandés. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 27 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 20 goles a favor y 33 en contra.

Por su parte, el Numancia logró un empate a uno frente al Las Palmas, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Numancia ha ganado en nueve de ellos con un balance de 33 tantos a favor y 29 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Albacete ha ganado tres veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Numancia ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Albacete sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Carlos Belmonte, obteniendo como resultado cuatro victorias, siete derrotas y tres empates a favor del Albacete. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en noviembre de 2019 y concluyó con un marcador de 1-0 a favor del Numancia.

Actualmente, entre el Albacete y el Numancia existe una diferencia de ocho puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 30 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Numancia, se sitúa en séptima posición con 38 puntos.