Pedro Capó, baja para el debut en Vallecas

Capó se perderá unos cuantos partidos de Liga

Capó se perderá unos cuantos partidos de Liga / sport

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell debutará este próximo sábado en la Liga SmartBank, y lo hará sin uno de sus jugadores más importantes. Este lunes se confirmó que Pedro Capó estará de baja durante las próximas 6-8 semanas. Así lo comunicó el club arlequinado, haciendo oficial la baja del balear para el estreno en el campo del Rayo.

Una ausencia importante para el equipo por su trascendencia dentro del vestuario, siendo una de las voces más autorizadas como también para Antonio Hidalgo. El entrenador del Sabadell pierde a uno de sus puntales como lo demuestra el hecho que Capó fue uno de los jugadores más utilizados la temporada pasada, gracias en parte a su polivalencia.

Una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda aplazará uno de los sueños de Pedro Capó, que después de una contrastada trayectoria en Segunda B, tenía la posibilidad de debutar en el futbol profesional en esta primera jornada.

Ya no jugó el sábado

El futbolista se perdió el último duelo de pretemporada, el pasado sábado contra el Andorra, y ahí se encendieron las luces de alarma entre los aficionados del Sabadell. Los malos presagios se confirmaron ayer al recibir los resultados de las pruebas. Su evolución determinará el tiempo exacto de baja pero todo parece indicar, que el balear se perderá el primer mes y medio o dos meses de la competición, lo que obligará a Hidalgo a buscar soluciones dentro de la plantilla.

En el aspecto puramente deportivo, el Sabadell volverá este martes a los entrenamientos, sabiendo que el tiempo de pruebas se ha terminado y que a partir del sábado llega la hora de la verdad. Y la primera parada de esta carrera de fondo será el campo de un Rayo Vallecano que empezó la temporada ganando por la mínima (0-1) en Mallorca. Ahí sí podrá estar el centrocampista Adri Cuevas, que se retiró por precaución ante el Andorra pero no sufre lesión alguna.