El consejo dimitirá el próximo 13 de diciembre

Oliva y Nogués, destituidos

El consejo de administración del Nàstic de Tarragona destituyó al entrenador Juan Carlos Oliva y al director deportivo, Josep María Nogués

EFE

El consejo de administración del Gimnàstic de Tarragona ha destituido este noche al entrenador del equipo, Joan Carles Oliva, como consecuencia de los malos resultados que ha tenido el equipo catalán, colista de la segunda división, ha informado el presidente de la institución, Jose María Fernández.

Además, en la reunión de cerca de tres horas, el consejo de administración ha decidido disolverse el próximo 13 de diciembre para dar paso a la entrada de nuevos gestores.

Después de la reunión de urgencia por parte del consejo de administración, éste ha acordado prescindir de los servicios del entrenador, quien ya al mediodía había conocido la decisión del club, aunque estaba a expensas de la oficialidad.

La destitución de Oliva no ha sido la única que se ha producido esta noche, ya que también abandona el club el director deportivo, Josep Maria Nogués.

El Nàstic cayó ayer en el Miniestadi contra el FC Barcelona B por 0-1, consumando la séptima derrota de la temporada, en la que sólo ha logrado cuatro empates y, además de ser el colista, es el único equipo que aún no ha ganado ni un partido.

El ya ex entrenador llegó al Nàstic a principios de diciembre de la temporada pasada cuando sustituyó en el banquillo a uno de los ilustres de la entidad catalana, Luis César Sampedro, destituido también por la marcha del equipo en el arranque de la anterior campaña, cuando el equipo catalán colista en aquel momento.

El consejo de administración ha tenido en cuenta los resultados del momento del Nàstic a la hora de tomar una vez más la decisión de prescindir del entrenador, y también, según Izquierdo, allanar el camino a los gestores que entrarán después de la disolución del actual consejo de administración el 13 de diciembre.

El nuevo técnico y el director deportivo se conocerán, lo más seguro este lunes.