Los trabajadores del CF Reus denuncian al club por impago

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

Unos 60 empleados del CF Reus presentarán este miércoles una queja colectiva formalizada en el juzgado social del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya para reclamar todos los salarios pendientes

El día 10 de febrero se cumplirán ya cinco nóminas sin cobrar y ya consideran que es una situación insostenible, dado que algunos sueldos se encuentran alrededor de los 1.000 euros. 

Entre los empleados que presentarán la denuncia se encuentra todo el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el personal de administración que, entre todos, han decidido actuar frente la triste situación económica en la que se encuentra el club. 

El conjunto de la capital del Baix Camp está inmerso en una nueva crisis, ya que después de la marcha de los futbolistas y de la consecuente sanción de La Liga deben afrontar esta denuncia en la que se demanda cobrar todas las nóminas pendientes a todos los empleados, que saldrían en parte a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). La otra demanda es que el juez pueda rescindir los contratos de algunos de los empleados del CF Reus con una indemnización.

Desde que Clifton Onolfo y el grupo empresarial US Real State Investmen se hicieron cargo el club catalán, empezaron a conocer parte de la trama financiera que había dejado el ex-presidente Joan Oliver, y matizaron que, en poco tiempo, los trabajadores del club cobrarían sus nóminas. 

Una vez llegados a este punto y con la denuncia de los empleados en marcha, los nuevos propietarios todavía no han hecho ningún movimiento para evitar más daños colaterales dentro del club

Si finalmente esta nueva acusación sigue en pie, el procedimiento podría alargase unos seis meses