La SD Ponferradina consigue la victoria en casa ante el Tenerife (1-0)

El conjunto de Juan Andoni Perez Alonso se midió con el Tenerife, al que derrotó por 1-0

La SD Ponferradina consigue la victoria en casa ante el Tenerife (1-0)

La SD Ponferradina consigue la victoria en casa ante el Tenerife (1-0)

SPORT.es

La Ponferradina añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Tenerife, al que se impuso 1-0 este miércoles en el Estadio El Toralin. La SD Ponferradina llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 0-2 en el partido anterior ante el Cartagena. En cuanto al equipo visitante, el Tenerife cosechó un empate a uno frente al Real Sporting, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto ponferradino es cuarto, mientras que el Tenerife es decimoquinto tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para la SD Ponferradina, que inauguró el luminoso con un gol de Paco Valcarce en el minuto 20. Con este 1-0 concluyó la primera mitad del duelo.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el duelo acabó con un resultado de 1-0.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de la Ponferradina que entraron al partido fueron Juergen Elitim, Alex Aizpuru, Gaspar Panadero, Saul Crespo y Moussa Sidibe en sustitución de Curro, Yuri, Carlos Doncel, Paco Valcarce y Pablo Larrea, mientras que los cambios del Tenerife fueron Valentin Vada, Nono, Suso, Manu Apeh y Samuel Shashoua, que entraron para suplir a Jacobo Gonzalez, Alex Bermejo Escribano, Aitor Sanz, Ramón Folch y Alberto Jiménez.

El árbitro mostró un total de doce tarjetas: seis tarjetas amarillas a la Ponferradina, concretamente a Jose Maria Amo, Paco Valcarce, Pablo Larrea, Saul Crespo, Manu y José Antonio Caro y cinco al Tenerife (Aitor Sanz, Fran Sol, Giovanni Zarfino, Samuel Shashoua y Carlos Pomares). Además, hubo una tarjeta roja a Giovanni Zarfino por parte del equipo visitante.

Tras ganar el partido, la SD Ponferradina se ubicó con 12 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el Tenerife se situó en decimoquinto puesto con siete puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Real Sporting, mientras que el Tenerife jugará contra el Espanyol.

Ficha técnica
SD Ponferradina:Adrián Ortolá, Shaquell Moore, Alberto Jiménez, Nikola Sipcic, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Giovanni Zarfino, Ramón Folch, Alex Bermejo Escribano, Jacobo Gonzalez y Fran Sol
Tenerife:José Antonio Caro, Paris Adot, Jose Maria Amo, Manu, José Antonio Ríos, Curro, Paco Valcarce, Erik Morán, Pablo Larrea, Carlos Doncel y Yuri
Estadio:Estadio El Toralin
Goles:Paco Valcarce (1-0, min. 20)