Miquel Soler, el mejor posicionado para sustituir al ruso

Karpin: "Yo hubiera sacado al Mallorca adelante"

El entrenador ruso lamentó su destitución y aseguró en su despedida que se veía "capacitado" para seguir dirigiendo al equipo

Karpin se ha abonado al 'cerocerismo' en el Torpedo de Armavir

Karpin se ha abonado al 'cerocerismo' en el Torpedo de Armavir / EFE

EFE

El ya ex entrenador dl Mallorca Valery Karpin afirmó en su despedida que se sentía perfectamente "capacitado" para continuar en el banquillo y ha subrayado que él "habría sacado esto adelante".

"Me queda la pena de no trabajar más con esta plantilla", reconoce el entrenador ruspo Karpin, destituido tras once derrotas, siete victorias, seis empates, y con el equipo en la posición decimoquinta, después de haber sumado solo 27 de 72 puntos posibles en veinticuatro jornadas..

El técnico ruso compareció en la rueda de prensa junto al director deportivo Miguel Ángel Nadal, con quien negoció los términos de la rescisión del contrato que le vinculaba al club balear hasta 2016.

"Estoy seguro que yo hubiera sacado al equipo adelante, como también lo estoy de que lo hará el técbico que venga porque hay plantilla para estar más arriba", afirma Karpin.

El técnico ha criticado en su despedida la permanente crisis institucional del Mallorca registrada hasta la llegada del nuevo dueño y presidente, el alemán Utz Claassen. Hasta ese momento el club, según Karpin parecía  "un casa de locos".

Nadal ha agradecido el esfuerzo que ha hecho Karpin para llegar a un acuerdo económico en su salida, y ha anunciado que el entrenador mejor situado para sustituirle es Miquel Soler, aunque su fichaje aún "no están cerrado", indica.

Soler dirigió al Mallorca en la pasada pretemporada y le sustituyó Karpin poco antes de empezar la Liga por decisión del entonces director deportivo, el exguardameta israelí Dudú Aouate.