Jornada 30 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Málaga

El partido se jugará el próximo viernes a las 21:00 en el Gran Canaria

Jornada 30 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Málaga

Jornada 30 de la Segunda División: previa del encuentro Las Palmas - Málaga

SPORT.es

En una jornada más, la trigésima de la Segunda División, medirán sus fuerzas el Palmas y el Málaga a las 21:00 del viernes en el Gran Canaria.

Las Palmas afronta el partido de la trigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente al Alcorcón. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 29 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 33 goles a favor y 34 en contra.

Por su parte, el Málaga venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-0 y 0-1, el primero contra el Racing de Santander en su campo y el segundo ante el Cádiz fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en ocho de ellos y suma una cifra de 25 tantos encajados frente a 26 a favor.

Como local, Las Palmas ha logrado un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Málaga tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y seis empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Las Palmas si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gran Canaria y el balance es de cinco victorias, una derrota y tres empates a favor de Las Palmas. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Además, los dos equipos están empatados a 37 puntos en la clasificación de la Segunda División, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Los locales se sitúan en la decimoquinta plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la decimocuarta posición.