Jornada 30 de la Segunda División: Previa del encuentro Albacete - Extremadura UD

Duelo entre el tercer y decimonoveno clasificados

Jornada 30 de la Segunda División: Previa del encuentro Albacete - Extremadura UD

Jornada 30 de la Segunda División: Previa del encuentro Albacete - Extremadura UD

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 se celebrará el partido de la trigésima jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Albacete y al Extremadura UD en el Carlos Belmonte.

El Albacete afronta con ganas el enfrentamiento correspondiente a la trigésima jornada después de perder el último duelo frente al Gimnàstic Tarragona por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado 13 de los 29 duelos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 23 goles encajados frente a 36 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Extremadura UD ganó como local 3-0 en el Francisco de la Hera su último enfrentamiento en liga frente al Córdoba, con tantos de Kike Márquez, Granero y Zarfino, por lo cual busca de nuevo la victoria en su visita al estadio del Albacete. Hasta la fecha, de los 29 encuentros que ha jugado el Extremadura UD en la Segunda División, ha vencido en 6 de ellos con un balance de 33 goles a favor y 40 en contra.

Con respecto a los resultados en su campo, el Albacete tiene unos guarismos de 7 victorias y 7 empates en 14 partidos jugados en casa, lo que significa que no está aprovechando los duelos en su campo para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, el Extremadura UD tiene un balance de 2 victorias, 5 derrotas y 7 empates en 14 encuentros disputados, lo que significa que los locales podrían tenerlo más sencillo al jugar desde casa.

El último partido que disputaron el Albacete y el Extremadura UD en la Segunda División fue en octubre de 2018 y acabó con un marcador de 1-2 para los locales.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División, vemos que el Albacete se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 23 puntos. El equipo de Luis Miguel Ramis se sitúa en el tercer lugar con un total de 50 puntos en su casillero. Por su parte, el Extremadura UD tiene 27 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.

Podrá seguir el siguiente duelo en televisión, concretamente el próximo sábado a las 16:00 en LaLiga123 TV.