Jornada 17 de la Segunda División: previa del duelo Málaga - Cartagena

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 20:30 en La Rosaleda

Jornada 17 de la Segunda División: previa del duelo Málaga - Cartagena

Jornada 17 de la Segunda División: previa del duelo Málaga - Cartagena

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:30 tendrá lugar el partido de la Segunda División que medirá Málaga y al Cartagena en La Rosaleda.

El Málaga encara con ánimos reforzados el partido de la decimoséptima jornada para consolidar una racha positiva después de haber ganado al CF Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres por 0-2, con tantos de Yanis Rahmani y Ramon Enriquez. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 16 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 16 goles a favor y 20 en contra.

Por su parte, el Cartagena sufrió una derrota contra el Espanyol en el último partido (1-3), de modo que un triunfo frente Málaga le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 18 tantos a favor y 22 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Málaga ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Cartagena ha vencido una vez, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Málaga para intentar romper las estadísticas.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto Málaga. El equipo de Sergio Pellicer llega al encuentro en séptima posición y con 25 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, el Cartagena, se sitúa en decimosexta posición con 16 puntos.