Inicio ideal para 'la liga' de Enrique Martín

El Nàstic empezó el 2019 ganando

El Nàstic empezó el 2019 ganando / SPORT

Roger Payró

El Nàstic de Enrique Martín parece que empieza a carburar. Ha tardado, más incluso de lo que el propio técnico esperaba, pero la buena noticia es que no es demasiado tarde para salvarse. El equipo grana firmó ante el Córdoba su mejor actuación de la temporada en el que era el primer partido de “el campeonato de seis meses” que le queda tal y como explicó Enrique Marín en una entrevista de esta semana a Tarragona Ràdio. El juego del Nàstic había presentado una mejoría en los últimos partidos de 2018 y el equipo lo confirmó con un triunfo sobre un rival directo como el Córdoba.

Debuts ilusionantes

La nota positiva del partido fue el buen acople que tuvieron los últimos dos futbolistas en llegar; el centrocampista Thioune y el lateral ‘Pipa’, aunque en su debut jugó de extremo. El senegalés se estrenó con la elástica grana y también en el fútbol europeo, pero no ha tenido proceso de adaptación. Thioune se conjugó a las mil maravillas con Imanol, otro de los refuerzos del club, y gobernaron al equipo con y sin balón desde la medular.

Por su parte, ‘Pipa’ fue ubicado en el extremo puesto que Martín quiere explotar su velocidad y su actuación fue de notable. “Me sentí muy feliz y muy alegre. Mejor imposible. Debutar aquí y que te ocavionen así cuando llevo cuatro días entrenando se agradece, te sube el ánimo”, explicó el jugador cedido por el Espanyol..

El Nàstic sigue colista a pesar del triunfo, pero la salvación solo está a cinco puntos. “Los jugadores están mejor preparados, tenemos un nivel de competitividad interesante y eso me hace ser optimista”, admitió Martín. Por ahora, el ‘primer partido’ de esta ‘nueva liga’ invita al positivismo.