El Reus paga a Olmo y Querol y se asegura su continuidad

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club

La plantilla del Reus pide la resolución de sus contratos ante la situación del club / ATLAS

Xavi Turu

Días frenéticos en el Reus. El club rojinegro ha conseguido pagar a tiempo a David Querol y Jesús Olmo, los dos futbolistas que denunciaron a la entidad por las tres nóminas que no les habían pagado, y evita así su más que probable marcha en caso de que este martes, fecha límite que tenían para hacerlo, no les hubieran efectuado las transferencias tal y como ha avanzado Diari de Tarragona.

Esta buena noticia para el club llega en un día en el que la fortaleza del vestuario rojinegro parecía romperse. Poco después de las declaraciones de Xavi Bartolo cargando contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los futbolistas del primer equipo reusense lanzaron primeramente un comunicado en el que decían que no compartían las palabras de su técnico y añadían que “nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3".

La plantilla se disculpa con Bartolo

Sin embargo, pocas horas después, han emitido otro retirando los puntos dos y cinco del primero y pidiendo “disculpas” a Bartolo, destacando “una mala interpretación hacia nuestro entrenador”. Pese a corregir el que salió en una primera instancia, los futbolistas alegan que “no comparten” las palabras dichas por el entrenador después del partido frente al Málaga y que en ningún caso se “sienten acosados por parte de la AFE”. El conjunto de la capital del Baix Camp disputó un excelente duelo en La Rosaleda y desplegó un fútbol talentoso.

Bartolo en ningún caso cargó contra ellos, ya que el técnico catalán es todo un ejemplo de deportividad y solidaridad y tan solo criticó a la AFE de "presionar y condicionar demasiado". El entrenador rojinegro quiso destacar las intromisiones por parte de la AFE que imposibilitaron que él y todo su cuerpo técnico pudieran prepara el partido con normalidad.

“Ha sido imposible poder preparar el duelo, nos lo han complicado mucho. El acoso de la AFE esta semana ha sido terrible, condicionando totalmente a nuestros jugadores para que no se pudiera disputar el partido”, matizó Bartolo. Además, el entrenador catalán destacó que “pese a todas las adversidades, hemos dado la cara en un gran campo, con una afición excelente y frente a un equipo con mucho potencial”.