Era el 'tapado' en las negociaciones

El hermano de Guardiola quiere hacerse con el Girona

Cuando parecía que el gran favorito a lograr la mayoría accionarial del Girona era Ricardo Pini, aparece otro pretendiente 

Pere Guardiola negocia

Pere Guardiola negocia / sport

SPORT.es

A solo doce días de que el Girona intente salir del concurso de acreedores, una nueva luz de esperanza empieza a brillar. Además del grupo argentino que encabeza el empresario Ricardo Pini, en las últimas horas se ha revelado que existe otro grupo, encabezado por el representante de futbolistas Pere Guardiola, hermano del exentrenador del FC Barcelona y actual técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola.   

Las conversaciones mantenidas con el grupo de Guardiola por parte del actual propietario, Josep Delgado, se han mantenido con extraordinaria discrección, mientras que la propuesta del grupo de Pini ha sido más ‘visible’ hasta el momento. En cualquier caso, la situación deportiva del equipo para la venta del paquete mayoritario de acciones es ideal, ya que los de Pablo Machín no solo están muy lejos del descenso sino que vuelven a aspirar a subir a Liga BBVA con opciones cada vez más reales.

El próximo 19 de febrero, la propiedad del club debe comparecer ante el Juzgado Mercantil número 1 de Girona para que el juez Hugo Novales dictamine si sale del concurso de acreedores. Se calcula que para superar esta situación concursal, se necesitarían 380.000 euros. Ahora, Pere Guardiola aspira a hacerse con la propiedad compitiendo con Ricardo Pini y no parece que el actual propietario, Josep Delgado, tenga que verse obligado a cubrir la cantidad exigida, como en otras ocasiones. La venta está más cerca.