El Girona busca volver a la senda del triunfo

Pese a perder contra el Numancia en la última jornada, la racha de siete partidos sin perder del Girona le sitúa dentro de la zona de liguilla

Pese a perder contra el Numancia en la última jornada, la racha de siete partidos sin perder del Girona le sitúa dentro de la zona de liguilla

Albert Gracia

Aún con aquel fatídico recuerdo presente, el Girona se vuelve a medir al Lugo, el rival que le privó el ascenso en 2015. De aquello ha pasado demasiado tiempo ya, así que al cuadro de Pep Lluís Martí le toca olvidar y centrarse en un duelo que se antoja clave para seguir en la lucha por entrar en los puestos de ascenso directo a Primera. 

Los gerundenses llegan tras desperdiciar en Zaragoza una buena ocasión de seguir sumando victorias. En territorio maño, el Girona tuvo el partido controlado y sentenciado pero tan solo pudo rascar un empate y gracias al acierto de Stuani desde el punto de penalti. El uruguayo continúa siendo capital en este equipo y será la principal baza de un equipo que lleva ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pep Lluís Martí ha sentado bien en Girona y con él el equipo aún no ha perdido ningún partido. 

Con Jozabed

Ahora, toca hacer de Montilivi un auténticon fortín. De momento, el cuadro gerundense lleva casi dos meses sin caer en casa así que hoy no debería cambiar la estadística. Para el duelo, Martí recupera a Jozabed Sánchez para el centro del campo y a Sebas Coris, inédito todavía esta temporada por lesión.

El técnico no variará demasiado su once y seguirá con ese 4-1-4-1 que tan buenos resultados está dando. El Lugo, por su parte, tratará de regresar al camino de los puntos en el reencuentro con el portero que defendió su arco las últimas campañas, Juan Carlos Martín. Los lucenses tienen apercibidos a Peybernes, José Carlos, Pita y Barreiro, además de Gerard Valentín, que no podrá jugar por lesión. Partido importante.