Pep Lluís Martí recupera efectivos

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento

Pep Lluís Martí, durante un entrenamiento / sport

Carles Rosell

La primera vuelta avanza hacia su fin y poco a poco Pep Lluís Martí va recuperando efectivos para afrontar este tramo con el máximo de piezas disponibles. Si la semana pasada la principal novedad era la de un Aday Benítez que había dejado atrás unos problemas en la rodilla, este martes el club anunció que dos integrantes más de la plantilla han recibido el alta médica: Jozabed Sánchez y Sebas Coris. Ambos se han ejercitado hoy en la primera sesión de la semana para preparar el duelo ante el Lugo.

Jozabed se lesionó a principios de octubre en Santander. Se le diagnosticó un problema muscular en el aductor largo de la pierna derecha y el club habló de unas tres semanas de baja. A la hora de la verdad, el centrocampista se ha perdido ocho jornadas, mucho más de lo previsto.  Hasta la fecha había disputado 384 minutos en sus piernas. No es ni por asomo el más utilizado, pero con él disponible Martí tendrá una alternativa más para reforzar la media.

El calvario de Coris

Mucho menos ha jugado Coris. El de Tossa lleva encadenando lesiones desde la temporada pasada, cuando estuvo cedido en el Nàstic. Hace casi un año que no disputa un partido oficial. Desde entonces, sus problemas de espalda le obligaron a pasar por el quirófano, primero, y a pasarse unos cuantos meses inactivo. En verano decidió quedarse en Girona para recuperarse al cien por cien, aunque hace un mes sufría otro percance: un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ahora está ya recuperado y su deseo no es otro que el de convencer al cuerpo técnico para tener minutos.

Ahora mismo, Martí solo tiene una baja, la de Jonatan Soriano. El delantero sufrió un esguince en el tobillo la pasada semana y es difícil que pueda participar en lo que queda de año. Sin ficha, pero también en la enfermería, está un Valery Fernández que tuvo un grave percance en la rodilla en pretemporada. Se le espera en 2020