El Rayo Vallecano y el Almería empatan y se llevan un punto (1-1)

El Rayo se dejó dos puntos en su feudo frente al Almería

Reparto de puntos entre el Rayo Vallecano y el Almería

SPORT.es

El Rayo y el Almería empataron a uno en el partido celebrado este sábado en el Estadio de Vallecas. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Rayo Vallecano llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 el último partido celebrado frente al Málaga. Por parte del equipo visitante, el Almería ganó al Girona FC en casa por 3-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Las Palmas por 0-3 y acumulaba 4 victorias seguidas en la competición. Tras el marcador, el conjunto vallecano es quinto tras la finalización del partido, mientras que el Almería es primero.

 Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

 El segundo tiempo comenzó de cara para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Santi Comesana a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 48. Empató el Almería gracias a un tanto de Sergio Aguza en el minuto 74, concluyendo el duelo con el resultado de 1-1.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Rayo entraron Óscar ValentínJonathan Montiel y Federico Piovaccari en sustitución de Santi ComesanaBebé y José Ángel Pozo, mientras que el Almería dio entrada a CorpasJuan Muñoz y César de la Hoz por Gaspar PanaderoSekou Gassama y Valentin Vada.

 El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, José Ángel Pozo del equipo local y Nikola Maras del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

 Con este empate, el Rayo Vallecano se situó en el quinto puesto de la tabla con 10 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, el Almería con este punto se quedó en primera posición con un total de 17 puntos, en lugar de ascenso directo a Primera División, al término del partido.

 El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el CF Fuenlabrada, mientras que el Almería se enfrentará contra el Cádiz.