LIGA SMARTBANK

El CF Fuenlabrada echa el freno ante la 'amenaza' del CSD

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada / TWITTER

David Rubio

David Rubio

A medida que transcurren los días, el 'parón' general que ha impuesto la crisis del COVID-19 hace aumentar el nerviosismo en bastantes sectores de la sociedad y el deporte no es una excepción a la vista de que cada vez parece más difícil concluir las temporadas.

Ello había llevado a la Real Sociedad de la Liga Santander a anunciar para este martes una vuelta paulatina a los entrenamientos que ha quedado en nada por la rápida reacción de las instituciones en su afán de evitar cualquier atisbo de relajar el confinamiento.

De forma paralela, el CF Fuenlabrada de la Liga Smartbank había programado un amago de regreso a la actividad para este lunes con la realización de unos tests a sus jugadores que finalmente quedarán también en el limbo.

Con solo cuatro puntos de renta sobre la 'zona de descenso' a Segunda B después de protagonizar una excelente primera vuelta que le hizo vivir instalado en puestos de play-off, el equipo que dirige José Ramón Sandoval desde el 11 de marzo había previsto controlar el estado físico de sus jugadores con una serie de pesajes y algunas pruebas complementarias para evaluar cómo llevan el confinamiento.

Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) no ha tardado en tomar cartas en el asunto y ha decidido pasar a la acción para frenar esta iniciativa del club que preside Jonathan Praena.

Según explica en su página web, el club madrileño "ha decidido suspender los controles de medición de grasa a su plantilla que había previstos para este lunes 13 de abril".

"Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el CSD advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas", prosigue la nota oficial del 'Fuenla'.

Pese a este 'toque de atención' de parte del CSD, la entidad madrileña ha querido "aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios".

Por último, el CF Fuenlabrada recalcó su decisión "de suspender provisionalmente los pesajes programados por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con las máximas garantías posibles".

En resumidas cuentas y a imagen y semejanza de lo sucedido con el intento de la Real Sociedad, el control de peso que pretendía realizar en Fuenlabrada tampoco se llevará a cabo... al menos antes del 26 de abril.