El Almería logra una trabajada victoria frente al Extremadura UD (1-2)

El Almería logró una victoria en el feudo del Extremadura en la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División

El Girona sigue de capa caída y es derrotado por el Tenerife

SPORT.es

El Almería sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el Extremadura este domingo en el Estadio Francisco de La Hera. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus encuentros precedentes. El Extremadura UD llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente al Girona por un marcador de 3-1. Respecto al equipo visitante, el Almería ganó al Real Oviedo en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Lugo por 0-4. Con este buen resultado, el conjunto almeriense es primero, mientras que el Extremadura es vigésimo primero al terminar el encuentro.

 La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el Almería, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Darwin Núñez en el minuto 39. Sin embargo, el Extremadura UD logró el empate con un tanto de Cristian Rodriguez justo antes del pitido final, en concreto en el 41, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

 En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto almeriense, que se puso por delante con un gol de Juan Muñoz, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 1-2.

 Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Extremadura UD dio entrada a Rafa Mujica y Victor Pastrana por Pinchi y Cristian Rodriguez, mientras que el Almería dio entrada a Ivan BalliuJuan Muñoz e Iván Martos por Valentin VadaValentine Ozornwafor y Radosav Petrovic.

 El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Nono y Giovanni Zarfino por parte del Extremadura y a César de la HozWilfrid KaptoumNikola Maras y Jonathan por parte del equipo almeriense.

 Con 45 puntos, el Almería se ubicó en el primer puesto de la tabla, en lugar de ascenso directo a Primera División, mientras que el conjunto dirigido por Manuel Mosquera se situó en vigésimo primera posición con 22 puntos, en plaza de descenso a Segunda B, al término del partido.

 La próxima jornada el Extremadura UD se medirá con el Rayo Vallecano, mientras que el conjunto almeriense disputará su partido frente al Elche.

Ficha técnica
Extremadura UD:Casto, Álex Díez, José Antonio Pardo, Fran Cruz, Ángel Bastos, Cristian Rodriguez (Victor Pastrana, min.85), Emmanuel Lomotey, Giovanni Zarfino, Kike Márquez, Nono y Pinchi (Rafa Mujica, min.80)
Almería:Fernando, Corpas, Nikola Maras, Valentine Ozornwafor (Juan Muñoz, min.63), Jonathan, Valentin Vada (Ivan Balliu, min.62), Wilfrid Kaptoum, Radosav Petrovic (Iván Martos, min.72), César de la Hoz, Jose Carlos Lazo y Darwin Núñez
Estadio:Estadio Francisco de La Hera
Goles:Darwin Núñez (0-1, min. 39), Cristian Rodriguez (1-1, min. 41) y Juan Muñoz (1-2, min. 86)