Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por el Málaga

En pleno Clásico, Cristiano vuela para marcar uno de los mejores goles de su carrera

En pleno Clásico, Cristiano vuela para marcar uno de los mejores goles de su carrera / SPORT.es

Óscar Cubero

¿Os imagináis a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Málaga CF? No estuvo muy lejos de ocurrir. Carlos Rincón, director deportivo del Málaga a principios el siglo XXI, ha confesado a ElDesmarque Málaga que la estrella de la Juventus estuvo a 2 millones de fichar por el equipo de la Costa del Sol.

Él y su cuerpo de trabajo quedaron sorprendidos por el nivel que mostró el '7' en el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002, disputado en Dinamarca. Fueron a uno de los muchos torneos que ellos visitaban por aquel entonces. Siempre tenían la misma metodología: "Era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador antes que los grandes, así que obligaba a mi equipo a visitar torneos en Europa, América o Sudáfrica". A partir de ahí, sus empleados conseguían el teléfono de los "tres mejores jugadores del torneo" y en cuanto terminaba, él los llamaba.

Para no errar en el veredicto y contrastar lo que habían visto con sus ojos se encargaban de preguntar a otros agentes enviados por otros equipos, como por ejemplo el Ajax. Y Cristiano les gustó a todos.

Por aquel entonces, el 'Bicho' ya destacaba en las categorías inferiores: "Era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica". Tampoco ha cambiado Jorge Mendes, el mediático representante de jugadores que no permitió el fichaje.

El Málaga ofreció 1,5 millones al Sporting de Portugal, pero Mendes pidió 3,5: "No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad". Meses más tarde, Ferguson también se enamoró del habilidoso jugador en un amistoso entre el Manchester United y el Sporting. Los 'red devils' depositaron 18 millones en las arcas del club portugués y lo demás ya es historia.