Sport.es Menú

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por el Málaga

Los 'boquerones' hicieron una oferta tras el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002

Jorge Mendes, que ya era agente del portugués, pidió 2 millones más de lo ofrecido

En pleno Clásico, Cristiano vuela para marcar uno de los mejores goles de su carrera | SPORT.es

¿Os imagináis a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta del Málaga CF? No estuvo muy lejos de ocurrir. Carlos Rincón, director deportivo del Málaga a principios el siglo XXI, ha confesado a ElDesmarque Málaga que la estrella de la Juventus estuvo a 2 millones de fichar por el equipo de la Costa del Sol.

Óscar Cubero

Él y su cuerpo de trabajo quedaron sorprendidos por el nivel que mostró el '7' en el Campeonato de Europa Sub-17 en 2002, disputado en Dinamarca. Fueron a uno de los muchos torneos que ellos visitaban por aquel entonces. Siempre tenían la misma metodología: "Era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador antes que los grandes, así que obligaba a mi equipo a visitar torneos en Europa, América o Sudáfrica". A partir de ahí, sus empleados conseguían el teléfono de los "tres mejores jugadores del torneo" y en cuanto terminaba, él los llamaba.

Cristiano Ronaldo en su época más jóven como jugador de Portugal | EFE

Para no errar en el veredicto y contrastar lo que habían visto con sus ojos se encargaban de preguntar a otros agentes enviados por otros equipos, como por ejemplo el Ajax. Y Cristiano les gustó a todos.

Por aquel entonces, el 'Bicho' ya destacaba en las categorías inferiores: "Era lo que es ahora, pero de joven. Un jugador con una potencia física muy importante, con una pegada de balón espectacular, intuitivo y con técnica". Tampoco ha cambiado Jorge Mendes, el mediático representante de jugadores que no permitió el fichaje.

El Málaga ofreció 1,5 millones al Sporting de Portugal, pero Mendes pidió 3,5: "No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad". Meses más tarde, Ferguson también se enamoró del habilidoso jugador en un amistoso entre el Manchester United y el Sporting. Los 'red devils' depositaron 18 millones en las arcas del club portugués y lo demás ya es historia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil