El Cartagena gana 2-1 al Lugo y se lleva los tres puntos

El conjunto visitante marcó el primer tanto del encuentro, pero el Cartagena terminó llevándose la victoria tras encajar dos goles en la meta rival

El resumen de la victoria del Cartagena ante el Lugo

El Cartagena sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Lugo este sábado en el Cartagonova. El Cartagena llegó con ganas de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el encuentro anterior ante el Real Oviedo. Con respecto al equipo visitante, el Lugo ganó en casa 3-2 su último encuentro en el torneo frente al Huesca. Después del partido, el conjunto cartagenero es sexto, mientras que el Lugo es decimoséptimo al finalizar el encuentro.

La primera mitad del duelo arrancó de manera favorable para el conjunto lugués, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Manu Barreiro en el minuto 17. Empató el Cartagena con un gol desde los once metros de Rubén Castro en el minuto 33, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que dio la vuelta al luminoso con otro gol de Rubén Castro, que completaba de este modo un doblete en el minuto 84, finalizando el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Cartagena que entraron al partido fueron Yann Bodiger, Dauda Mohammed, Alejandro Domingo, Pablo de Blasis y Alfredo Ortuño en sustitución de Richard Boateng, Berto Cayarga, Shinji Okazaki, Álex Gallar y Pablo Clavería Herráiz, mientras que los cambios del Lugo fueron Fernando Seoane, Carlos Pita, David Mayoral, Jaume Cuellar Mendoza y Roberto Canella, que entraron para suplir a Josep Sene, Xavi Torres, Gerard Valentín, Orest Lebedenko y Hugo Rama.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (David Andújar Jiménez, Gastón Silva y Pablo Clavería Herráiz) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Manu Barreiro.

Con este resultado, el Cartagena asciende hasta los nueve puntos y se queda en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División y el Lugo continúa con seis puntos.

La siguiente jornada enfrentará al Lugo con el Real Zaragoza. Por su parte, el Cartagena se medirá frente al CF Fuenlabrada.

Ficha técnica
Cartagena:Marc Martinez, Delmás, David Andújar Jiménez, Pedro Alcalá, Gastón Silva, Álex Gallar (Pablo de Blasis, min.83), Richard Boateng (Yann Bodiger, min.46), Pablo Clavería Herráiz (Alfredo Ortuño, min.83), Berto Cayarga (Dauda Mohammed, min.69), Rubén Castro y Shinji Okazaki (Alejandro Domingo, min.69)
Lugo:Francisco Barbosa, Eduard Campabadal, Diego Alende, Juan Antonio Ros, Orest Lebedenko (Jaume Cuellar Mendoza, min.76), Hugo Rama (Roberto Canella, min.77), Josep Sene (Fernando Seoane, min.58), Xavi Torres (Carlos Pita, min.58), Chris Ramos, Gerard Valentín (David Mayoral, min.69) y Manu Barreiro
Estadio:Cartagonova
Goles:Manu Barreiro (0-1, min. 17), Rubén Castro (1-1, min. 33) y Rubén Castro (2-1, min. 84)