Jornada 16 de la Segunda División B: previa del duelo Langreo - Coruxo

El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Ganzábal el próximo domingo a las 12:00

SPORT.es

El próximo domingo en el Nuevo Ganzábal a las 12:00, se medirán el Langreo y el Coruxo en el partido que corresponde a la jornada número 16 de la Segunda División B.

El Langreo encara el encuentro de la decimosexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 ante el Pontevedra en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 15 encuentros jugados hasta ahora, con 11 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Coruxo venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Peña Deportiva como local y el Marino de Luanco fuera de casa, por 2-0 y 1-3 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Langreo. Antes de este partido, el Coruxo había ganado en cinco de los 15 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con 13 tantos a favor y 16 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Langreo ha vencido dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Coruxo ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Langreo si quiere mejorar estas cifras.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División B, vemos que el Langreo ha ganado en una ocasión, mientras que el Coruxo no ha logrado ganar ninguna vez. La última vez que jugaron el Langreo y el Coruxo en esta competición fue en febrero de 2015 y el partido acabó con un 2-1 a favor del Langreo.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que los visitantes tienen una ventaja de tres puntos con respecto al Langreo. El equipo de Damián Mori se sitúa en el decimoquinto puesto con 17 puntos en el casillero. Por su parte, el Coruxo es undécimo en la tabla con 20 puntos.